Así es la segunda generación del Hyundai HB20: llegará a Uruguay

Hyundai presentó ayer de forma oficial a la nueva generación del HB20, uno de los autos más exitosos de Brasil. Estrena mecánicas y equipamiento de confort como de seguridad. Más datos, a continuación. 

Se presentó con tres motorizaciones, dos de 1.0 litros de cilindrada con tres cilindros y la conocida 1.6 de cuatro cilindros. El primer 1.0 es sin turboalimentación y puede entregar con nafta 75 Cv de fuerza a 6.000 rpm con un torque de 92 Nm a las 4.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,4 segundos y alcanzar 158 km/h de velocidad máxima.

El segundo 1.0 es turboalimentado y puede entregar 120 Cv de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 172 Nm a las 1.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar 190 km/h. Por último está el conocido 1.6 litros de 123 Cv de fuerza a 6.000 rpm con un torque de 157 Nm. 

Este puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar 187 km/h. Es el motor que llegará a Uruguay asociado a una transmisión manual de seis marchas. 



El interior fue completamente rediseñado, ahora el volante es idéntico a los que usan modelos como Ioniq o Kona y el tablero combina el tacómetro analógico con un display digital en las versiones más caras. Las de inicio de gama conservarán un tablero analógico. Al centro se ubica una pantalla de 8" con Apple CarPlay y Android Auto y por debajo, un climatizador automático de una zona. 

Como parte del equipamiento de seguridad, el HB20 más básico solamente ofrece dos airbags. A partir de la tercera versión en Brasil, ofrece los controles de estabilidad y tracción. Las versiones más caras denominadas Diamond también ofrecen airbags laterales (sumando un total de 4 airbags) y un sistema inédito en el segmento como frenado autónomo de emergencia. 

Sabemos que va a llegar a Uruguay antes de fin de año. La marca, por el momento, no dió a conocer detalles sobre el equipamiento de confort ni de seguridad.





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