WiFi y frenado autónomo: las novedades del Chevrolet Cruze Mercosur 2020

Chevrolet presentó hace unas horas en Brasil a la renovación del sedán producido en Argentina: el Cruze. Suma tecnología y cambia su diseño. Más datos, a continuación. 


Los cambios en el exterior se aprecian a simple vista. Tienen una parrilla más grande y paragolpes diferenciados. El sedán tiene un estilo más conservador mientras que el hatchback adopta un paragolpes con aires deportivos. Nada significativo. Los faros delanteros siguen siendo de lámparas halógenas y los traseros reciben una nueva distribución. 

En el interior se cambiaron los plásticos y cueros blancos por marrones en la versión Premier, que sustituye a la LTZ+. La pantalla es nueva e integra un router WiFi que soporta hasta 15 conexiones LTE. Se obtiene pagando un chip Claro, tanto en Brasil como en Argentina. Para Uruguay aún no se conocen detalles de este sistema.


Recordemos que el Cruze originalmente tenía el sistema de alerta de proximidad con el vehículo de adelante. Ahora suma el frenado autónomo de emergencia (AEB). Este funciona entre 8 y 80 km/h y puede reconocer peatones. 

El motor es el mismo, es decir, un 1.4 litros turbo e intercooler de cuatro cilindros, inyección directa 16 válvulas con distribución por cadena capaz de entregar 153 Cv a 5.000 Rpm y un torque de 245 Nm a 2.000 Rpm. 

La transmisión puede ser únicamente una automática secuencial "GF6" de seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 8,5 segundos, cuenta con el sistema Start&Stop ahora desconectable y el tanque de combustible puede alojar 52 litros.



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