El nuevo Nissan Versa llega antes de fin de año a Uruguay

En estos días se lanzó a la venta de forma oficial el nuevo Nissan Versa. Está confirmada la motorización y su fecha de llegada a nuestro país: sería antes de fin de año. Todos los datos, a continuación.

El primer mercado donde el Versa confirmó precios fue Estados Unidos hace tan solo unos días. Para aquel mercado existen tres versiones de equipamiento denominadas S, SV y SR, siendo esta última la sigla utilizada por la firma nipona para el acabado con aspecto deportivo en todos sus autos. 

El impulsor es únicamente un 1.6 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que puede entregar 122 Cv de fuerza a las 6.000 rpm y un torque de 155 Nm a las 4.400 rpm. Se acopla a una transmisión manual de cinco marchas o a una XTronic CVT con seis marchas simuladas. La tracción se dirige a las ruedas delanteras y el tanque de combustible es de 41 litros. El consumo mixto es de 7,8 l/100 km. 



La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente, mientras que la trasera es un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. Las dimensiones, en tanto, son de 4.496 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.455 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.619 mm y el baúl es de 416 litros. Las llantas dependen de la versión, pero en aquel país son de 15", 16" o 17". 

El equipamiento de seguridad para Estados Unidos ofrece frenado autónomo desde la versión base. A Uruguay aún no se confirmó si también lo traerá. Lo que si es confirmado es el control de estabilidad y los seis airbags. En términos de confort, el nuevo Versa tiene un nuevo sistema multimedia de 7" con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. 

En la planta mexicana se seguirá produciendo el Versa anterior, por lo que es probable que en nuestro mercado convivan ambos. Este último con un precio más accesible y equipamiento menor, dejando al Versa 2020 con un posicionamiento más alto. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario