Lanzamiento: Peugeot 308 GT Line

Peugeot ya se encuentra comercializando en Uruguay una nueva versión de 308, la GT Line. Llega con el motor de 1.2 litros turbo y 130 Cv con opción de transmisión manual o automática de seis marchas. Todos los detalles, a continuación.


El motor es el 1.2 litros PureTech de inyección directa, turbo e intercooler que puede entregar 130 Cv a las 5.500 Rpm y un torque de 230 Nm a las 1.750 Rpm. Se acopla únicamente a una transmisión automática de seis marchas denominada EAT6. Acelera de 0-100 km/h en 9,6 segundos y alcanza los 207 km/h de velocidad máxima con la caja manual y 9,1 segundos y 207 km/h con la automática. El consumo mixto es de 4,8 l/100 km para el manual y 5,1 en el automático. El tanque de combustible es de 53 litros de capacidad. 

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son de 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.472 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm, un baúl de 330 litros y un peso de 1.165 kg  y 1.225 kg, para manual y automático respectivamente. Se calza a unas llantas de aleación diamantadas de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17.



Lo que equipa tanto en materia de seguridad y confort esta nueva versión del Peugeot 308 denominada GT Line, a continuación.

Seguridad:
  • Frenos ABS
  • Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Repartidor electrónico de frenada (REF)
  • Asistente de frenada de urgencia (AFU)
  • Anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles
  • Asistente de arranque en pendientes (HSA)
  • Frenado automático de emergencia (Active Safety Brake)
  • Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
  • Alerta de atención del conductor
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensores de estacionamiento traseros con cámara 180°
  • Firma LED de iluminación diurna
  • Faros camineros
  • Faro antiniebla trasero
  • Alarma y bloqueo en marcha
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Luces traseras LED
  • 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
  • Climatizador automático de doble zona
  • Instrumental i-Cockpit
  • Pantalla multimedia táctil de 9,7" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y
  • Mirror Link
  • Botón de encendido
  • Ingreso sin llave
  • Espejo interior electrocrómico
  • Cuatro levantavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos con función de calefacción y plegado
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad con levas para el
  • pase de marchas
  • Modos de conducción Sport y Eco
  • Tapizados en tela/cuerina
  • Entre otros

Lo bueno:
  • Diseño
  • Prestaciones de la mecánica 1.2 PureTech
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Consumo declarado
Lo malo:
  • En Europa la caja automática es de ocho marchas
  • Rueda de auxilio temporal
Precio y garantía:
  • Peugeot 308 GT Line 1.2 PureTech 130 S&S BVM6: US$ 33.990
  • Peugeot 308 GT Line 1.2 PureTech 130 S&S EAT6: US$ 35.990
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros

0 Comentarios:

Publicar un comentario