Peugeot ya se encuentra comercializando en Uruguay una nueva versión de 308, la GT Line. Llega con el motor de 1.2 litros turbo y 130 Cv con opción de transmisión manual o automática de seis marchas. Todos los detalles, a continuación.
El motor es el 1.2 litros PureTech de inyección directa, turbo e intercooler que puede entregar
130 Cv a las 5.500 Rpm y un torque de 230 Nm a las 1.750 Rpm. Se acopla únicamente a una
transmisión automática de seis marchas denominada EAT6. Acelera de 0-100 km/h en 9,6 segundos y alcanza los 207 km/h de velocidad máxima con la caja manual y 9,1 segundos y 207 km/h con la automática. El consumo mixto es de 4,8 l/100 km para el manual y 5,1 en el automático.
El tanque de combustible es de 53 litros de capacidad.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson
independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con
ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero
ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son de 4.253 mm de largo, 1.804 mm de
ancho y 1.472 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm, un baúl de 330 litros y un
peso de 1.165 kg y 1.225 kg, para manual y automático respectivamente. Se calza a unas llantas de aleación diamantadas de 17" en neumáticos de la
medida 225/45 R17.
Lo que equipa tanto en materia de seguridad y confort esta nueva versión del Peugeot 308 denominada GT Line, a continuación.
Seguridad:
- Frenos ABS
- Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
- Control Electrónico de Tracción (ASR)
- Repartidor electrónico de frenada (REF)
- Asistente de frenada de urgencia (AFU)
- Anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles
- Asistente de arranque en pendientes (HSA)
- Frenado automático de emergencia (Active Safety Brake)
- Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
- Alerta de atención del conductor
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores de estacionamiento traseros con cámara 180°
- Firma LED de iluminación diurna
- Faros camineros
- Faro antiniebla trasero
- Alarma y bloqueo en marcha
- Regulador y limitador de velocidad
- Luces traseras LED
- 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
- Climatizador automático de doble zona
- Instrumental i-Cockpit
- Pantalla multimedia táctil de 9,7" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y
- Mirror Link
- Botón de encendido
- Ingreso sin llave
- Espejo interior electrocrómico
- Cuatro levantavidrios eléctricos
- Espejos eléctricos con función de calefacción y plegado
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad con levas para el
- pase de marchas
- Modos de conducción Sport y Eco
- Tapizados en tela/cuerina
- Entre otros
Lo bueno:
- Diseño
- Prestaciones de la mecánica 1.2 PureTech
- Equipamiento de confort y seguridad
- Consumo declarado
Lo malo:
- En Europa la caja automática es de ocho marchas
- Rueda de auxilio temporal
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