Evento de lanzamiento: BMW Serie 3

BMW lanzó el jueves pasado de forma oficial a su sedán ícono mundial, el Serie 3, en Uruguay. La comercialización comenzó en Mayo (leer datos). 


Fue un evento diferente. Desde la iluminación/sonido, donde el principal objetivo era visualizar la capacidad de configuración que puede tener una persona sobre diversos aspectos de este Serie 3 y que se transmitieron a una noche en la que se podía, entre otras cosas, manejar la música e iluminación del evento con tan solo presionar una opción en una tablet, hasta la comida: molecular. 

Escoltando al nuevo Serie 3 G20 se encontraban dos unidades de Serie 3: primera y segunda generación (E21 - E30). En la presentación, se destacó que estabamos localizados a tan solo seis cuadras del lugar donde BMW comenzó a ensamblar el primer automóvil en América Latina. 

Una vez destapado el actor principal, hablamos con Martin Oyarzun sobre la importancia de este auto en Uruguay, y lo que nos dijo, a continuación. 


¿Qué importancia le dan acá en Uruguay a la renovación del Serie 3?

El Serie 3 fue un ícono. Un antes y un después del sedán mediano y deportivo a nivel mundial. Específicamente en Uruguay, fue emblemático porque fue de los primeros que se ensamblaron acá.  

¿En qué se basaron para la configuración para nuestro mercado?

Cuando configuramos para nuestro mercado siempre estamos viendo lo que quiere el cliente. Para este Serie 3 llamamos a muchos clientes, algunos con vehículos de la generación pasada y luego intentamos agregar las máximas tecnologías que pueda traer el vehículo.


¿Van a llegar otras versiones?

De aquí a fin de año esperamos el 320i y el M 340i.

Dentro de BMW acá en Uruguay ¿qué porcentaje de ventas tiene el Serie 3?

El segmento de SUV ha ganado terreno en todo el mundo, de todas formas el segmento de sedanes medianos sigue teniendo una participación importante. Yo creo que con este modelo vamos a seguir defendiendo el trabajo que ha hecho BMW.

¿Qué expectativas tienen?

Hoy en día estamos liderando el mercado premium con BMW. En un año común vendemos alrededor de 300 o 350 vehículos, de los cuales este segmento es el tercer escalón de esas ventas. 



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