Evento de lanzamiento: Volkswagen T-Cross

En la tarde del jueves, Volkswagen realizó el tan esperado lanzamiento de la T-Cross. El nuevo SUV chico que llega con precios desde US$ 26.990. Todos los detalles, a continuación. 

Julio César Lestido S.A. realizó el pasado jueves 6 lo que en Uruguay se podría considerar el lanzamiento del año. La T-Cross es una SUV para el segmento B que llega desde Brasil en tres versiones de equipamiento y un diferencial en el segmento: una cantidad amplia de opciones de personalización. 

Javier Lestido realizó la bienvenida a todos los invitados destacando elementos del vehículo. "Es un auto de película" destacó. Seguido a esto, Gabriela Hernández (responsable de marketing y comunicación de Volkswagen) habló de la importancia de este lanzamiento e informó que el lanzamiento iba a constar de varias etapas. 

La primera era la nueva serie original de la marca llamada "La Colección", que trata de dos hackers trabajando para inteligencia de la policía que tienen la tarea de encontrar una T-Cross robada posterior al lanzamiento mundial. La serie completa se puede ver en el canal de YouTube de VolkswagenUY.


La segunda etapa fue la presentación de la aplicación para dispositivos móviles llamada "Volkswagen AR". AR proviene de realidad aumentada. Bajando la App se puede ver de forma interactiva una T-Cross y ubicarla en espacios reales como un garaje o el patio de tu casa, por citar dos ejemplos. Quien logre una foto más original, se ganará un fin de semana con la nueva camioneta.

Finalmente la tercera etapa fue la presentación de producto abordada por Verónica Petrissans (encargada de post-venta) y Matías Lagarmilla (brand manager). En esta presentación se destacó el público hacia el que apunta este T-Cross: "Clientes jóvenes, que estén en una etapa de comienzo familiar, que estén extremadamente conectados y que tengan un gusto muy elevado por la exclusividad".



Posterior a esto se presentaron los cuatro pilares en la comunicación de este T-Cross: "Be cool", "Be practical", "Be safe" y "Be intuitive". El primero (ser cool) hace referencia a ser informal y diferente, el segundo (ser práctico) re refiere al espacio interior y la posición de manejo, el tercero (ser seguro) a la alta calificación en seguridad de la T-Cross con 5 estrellas Latin NCAP, ESP y 6 airbags de serie y el cuarto punto (ser intuitivo) refiere a los sistemas de infoentretenimiento que equipa. 

Para finalizar, la palabra la tomó nuevamente Gabriela Hernández y dijo: "va a ser la representante de los nuevos paradigmas. Esta T-Cross deja obsoleta a toda la competencia". 

Hablamos con Verónica Petrissans y Matías Lagarmilla sobre este nuevo producto. Las preguntas con las respectivas respuestas, a continuación.


¿Creen que influenciará en las ventas el hecho del atraso de Volkswagen en entrar en este segmento?

Matías: No. Nosotros no tenemos esa visión. Volkswagen en el segmento de SUV siempre ha entrado tarde. La marca justamente una de las cosas que supo hacer fue darse cuenta y cambiar la estrategia a partir del año 2015, reformular todo para lo que quería el mercado. Esto forma parte de lo que se mencionó hoy, una nueva Volkswagen. Una Volkswagen que está más cerca de la gente.

Hubo muchos sucesos en el pasado que llevaron a ese planteamiento y una de las características que tenemos es que cuando Volkswagen entra en un segmento nuevo, puede que no sea el primero, pero cuando lo hace, lo hace muy bien. 

Verónica: En este caso no nos preocupa tanto el orden de la llegada. Estamos seguros de que llegamos con el mejor producto del segmento.


¿Cómo creen que reaccionará el mercado con la nueva T Cross?

Matías: Creemos que vamos a causar una fuerte expectativa, es más, ya hay una fuerte expectativa previa. Vamos a estar haciendo una fuerte campaña de difusión, saliendo en televisión en los partidos de la Copa América. Si la expectativa la acompañamos con un producto bueno, creemos que vamos a tener éxito. 

¿Qué expectativas tienen?

Verónica: en este primer año tenemos la expectativa lógica de un producto que está entrando. Ya estamos en el segundo semestre del año que es cuando empezamos con la disponibilidad de vehículos. De todas maneras nosotros apuntamos a compartir el segmento con los actores que ya existen.

Con la cantidad de unidades que tenemos disponibles y la variedad dentro de la gama nuestro objetivo es llegar a fin de año compartiendo el segmento.


¿En qué se basaron para la configuración? Son un montón

Matías: son un montón pero son esas. Lo que vos vas a ver como oferta latinoamericana u oferta regional es esto. Estos son los paquetes que Brasil está fabricando, entonces la idea fue tomar todo lo disponible. Esto hace que todas las versiones que tenemos tengan paquetes de opcionales

¿Qué volúmen de ventas pretenden que sea este T-Cross dentro de la gama Volkswagen?

Matías: podría estar representando un 10% o 15% de las ventas totales o incluso un poco más.


¿Cuál es el motivo por el que no se ofrece ningún motor turbo?

Verónica: es la pregunta clave. En realidad nosotros no contamos con ese motor ya que están exclusivamente pensados como total flex. Por lo tanto es una oferta que se encuentra solo en Brasil, tal vez en Paraguay por el mix de combustibles pero nuestra mezcla de combustible no permite que accedamos a este tipo de motor. Lo único pensado para exportación es esta versión de motorización.

¿Creen que el cliente que tiene en vista Tiguan Comfortline puede terminar optando por una T-Cross Highline?

Matías: acá hay una diferenciación importante en la inversión y aparte de eso son públicos bastante distintos. En la Tiguan te estarías llevando mucho más espacio. Analizamos este punto pero concluímos que no habría una canibalización fuerte. 

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