Evento de lanzamiento: Range Rover Evoque

El martes 4 de junio, British House presentó a la prensa especializada y clientes VIP de sus marcas Jaguar y Land Rover a la segunda generación de la Range Rover Evoque. La entrevista al gerente comercial del Grupo Gildemeister en Uruguay, Luis Pascual, a continuación.


El pasado martes 4 de junio British House, representante e importador de Jaguar y Land Rover para Uruguay, presentó a la segunda generación de la Range Rover Evoque en las instalaciones del Hotel Cottage de Carrasco, con la consigna #HelloEvoque como carta de presentación de la nueva SUV inglesa.

Se comercializa en nuestro mercado en variantes S y SE R-Dynamic, ambas equipadas con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 200 cv y 300 cv respectivamente, asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, con tracción integral permanente y tecnología micro-híbrida (MHEV) a precios que van entre los U$S 99.900 y U$S 136.900 respectivamente (ver precios y equipamientos).

La presentación contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes exclusivos de la marca Land Rover, que pudieron ver la presentación realizada por Martín Oyarzún, gerente general de British House. Para conocer más sobre la New Evoque, entrevistamos al gerente comercial de Jaguar y Land Rover en Uruguay, Luis Pascual. Todo lo que nos dijo al respecto, a continuación.


¿Cómo creen que reacciona aquel que tiene a la anterior Evoque frente a la nueva?

El anterior es un producto que ya tiene sus años, fue presentado en el 2012, entonces parándose desde el lado optimista, queremos que esa persona se sienta invitada a venir a hablar con nosotros y ver cómo puede hacer para actualizar su Evoque.

¿En qué se basaron para elegir la configuración para nuestro mercado?

Es una ecuación de competitividad en relación a las demás marcas que están en el mercado, respetando el posicionamiento de diferenciación que tiene Land Rover, parándose como un producto que como dice el slogan de la marca, es "el mejor 4x4 del mundo" en un contexto de consumo para una aplicación urbana. 

Se da esa paradoja de comprar un vehículo que sé que tiene estas capacidades fuera de camino, que las voy a usar poco, pero que cuando lo voy a exigir, responde. Tiene un posicionamiento único que le agrega un plus frente a la competencia y con un estándar de equipamiento que tiene que estar a la altura del segmento en donde compite la Evoque.


¿Por qué se decidió traer un motor menos potente que antes?

Eso también lo determina el mercado. Usualmente le permitimos a nuestros clientes que se compren el auto que ellos más les guste, siempre y cuando lo puedan esperar. 

Cuando nosotros nos vamos a estoquear con los autos que esperamos que se traduzcan en mayor volumen de mercado, tenemos que ser razonables en términos de qué precios queremos posicionarlo y la implicancia que tiene el factor impositivo. Ahí luego ubicarlo dentro del posicionamiento de la marca Land Rover. Si alguien quisiera una motorización más potente, la puede pedir y esperar.


¿Qué expectativas tienen con este lanzamiento?

Son muy altas. El producto Evoque es el que esperamos que genere más volumen de ventas para la marca Land Rover en Uruguay. Nosotros venimos en una senda de crecimiento en donde cerramos el año pasado en las dos marcas del Grupo Jaguar-Land Rover con el 5% de mercado y hasta abril de 2019 hemos defendido esa participación con un portafolio que recién se está renovando. 

Por eso ahora que tenemos los modelos nuevos, estamos esperando que esto se traduzca en un crecimiento de participación para finales del año.


Dado que pertenecen al mismo segmento, ¿qué diferencias ven entre un cliente de Evoque y de Discovery Sport?

Nosotros pensamos que Evoque pertenece a la familia Range Rover, en donde están Velar, Range Rover Sport y Range Rover. Es un vehículo que tiene la capacidad del uso off-road, pero con la predominancia del uso más si se quiere sobre asfalto. En cambio el usuario de Discovery Sport está predispuesto a darle una utilización más intensa fuera de camino que en el asfalto.

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