Híbrida enchufable: así es la nueva Audi Q5 55 TFSIe quattro

Audi está lanzando con esta Q5, su nueva familia de vehículos híbridos enchufables. Combina un motor de 2 litros y otro eléctrico para entregar 367 Cv de fuerza combinados. 

El motor térmico es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea turboalimentado, que rinde 252 Cv y 370 Nm de torque, combinado con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) con una potencia de 105 kW y un torque de 350 Nm. El motor eléctrico y el embrague de acoplamiento se integran en la caja de cambios S tronic de siete marchas y la tracción se dirige a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro. 

La potencia máxima de sistema es de 367 Cv y un torque máximo de 500 Nm desde prácticamente el ralentí, a 1.250 rpm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 5,3 segundos y la velocidad máxima es de 239 km/h. La autonomía en modo eléctrico, según el ciclo WLTP, supera los 40 km. La velocidad en este modo de propulsión alcanza los 135 km/h, suficiente incluso para conducir en autopista. El consumo combinado es de 2,6 l/100 km. 

El sistema de control inteligente de la tracción a las cuatro ruedas funciona de forma predictiva, mediante sensores y el análisis de los datos recopilados sobre la dinámica de la conducción y el comportamiento del conductor. Con cargas bajas y con suficiente fricción entre las ruedas y la superficie de la carretera, se desactiva la transmisión de potencia a las ruedas traseras, y el sistema de propulsión funciona como un tracción delantera. 

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