Diferente: así es el nuevo BMW Serie 1

BMW presentó ayer al completamente nuevo Serie 1. Abandona el estilo de auto compacto deportivo y se enfoca más en un público más amplio. Ahora si es la competencia del Mercedes-Benz Clase A.

Exteriormente se destaca la parrilla con los riñones unidos en el centro ya vista en los últimos modelos de BMW, que frente al anterior también aumenta su tamaño. Los faros ahora tienen un diseño más oblicuo y en la versión base se componen de proyectores halógenos con luces LED diurnas. Las Full-LED son opcionales.

Lateralmente se destaca la nueva línea de las ventanillas, que se eleva hacia la zona trasera terminando en un pilar c con la curva Hofmeister. Los faros traseros pueden ser Full-LED opcionalmente y entrenan una nueva firma en forma de L.


En el interior se ven todos los últimos avances de BMW en cuanto a diseño y presentación. Según afirma BMW, BMW Serie 1 ha progresado notablemente en términos de espacio interior. La arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un bajo túnel central ofrece a los ocupantes un espacio interior considerablemente mayor que el modelo anterior. Hay 33 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros que antes. El baúl es de 380 litros de capacidad. 

Los motores nafta estarán denominados como 118i, 120i y M135i xDrive. El primero tendrá el conocido 1.5 litros de tres cilindros en línea turboalimentado con 140 Cv de fuerza asociado a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague de siete. Cuenta con función overboost que aumenta el torque en 10 Nm por unos segundos a partir de cuarta marcha. 

La versión M135i tendrá un 2.0 litros turboalimentado de 306 Cv de fuerza y 450 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática Steptronic de 8 marchas con función Launch Control y reglajes específicos M Performance. Luego estarán las versiones diésel denominadas 116d, 118d y 120d con 116 Cv, 150 Cv y 190 Cv respectivamente.

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