Llegaron las nuevas Mercedes-Benz Vito a Uruguay

En la noche de ayer, Mercedes-Benz Uruguay oficializó el lanzamiento de las nuevas Vito, la van liviana tanto para carga (ver lanzamiento) como pasajeros (ver lanzamiento). Hablamos con en encargado de producto.

En una presentación encabezada por Gustavo Quartino (gerente de vehículos comerciales), Mercedes-Benz Uruguay oficializó la comercialización de la Vito en Uruguay. En dicha presentación se destacaron varios aspectos del producto como el confort y la seguridad a bordo y el bajo costo operativo. En una proyección hecha a 300.000 km se ahorran US$ 11.600 frente a la rival con más ventas del país. "Vito es una van hecha para durar", aseguró.

Posteriormente un conjunto de actores hicieron su trabajo describiendo situaciones que pueden suceder en la vida cotidiana y en la que se demostró algunas utilidades que tiene esta nueva Vito: transporte de pasajeros, ambulancia y transporte de carga. La actuación se cerró con la actuación en vivo de Vito Páez. Si, Vito. 

Hablamos con Daniel García, responsable de producto para Mercedes-Benz Vans, sobre el 2018 y lo que se viene para este 2019. Todas las respuestas, a continuación. 


¿Cómo fue el 2018 para Mercedes-Benz vans y camiones?

Nosotros mantuvimos la participación de mercado. De por sí, nosotros ya tenemos una muy buena participación tanto en vans como en camiones en un mercado que sufrió una caída en la cantidad de unidades. Es un mercado que está sufriendo una caída sostenida en los últimos años porque es muy sensible a la evolución de la economía. En la medida que el crecimiento económico se enlentece, también se enlentecen las ventas totales. 

¿Qué expectativas tienen con la nueva Vito para el 2019?


Tenemos muy buena expectativa ya que es un segmento en el que hay muy pocos actores dentro del mercado. Llegamos con un producto que ya está en su tercera generación y recién ahora se está lanzando a nivel regional con prestaciones destacadas frente a lo que ya hay en el mercado en cuanto a consumo de combustible y en términos de seguridad, en este último destacamos los frenos de discos en todas las ruedas, asistente de viento lateral, doble airbag, etc.


¿Qué hizo que se trajera en su tercera generación y no antes?

Nosotros como representante siempre quisimos contar con el producto pero las políticas globales de  manejo de la marca respecto a la introducción de nuevos productos en distintos mercados. Por razones de fábrica decidió en su momento recién ahora podemos lanzarla traída de España. 

¿Por qué se trae de España y no de Argentina?

Argentina no está vendiendo a nivel regional, únicamente para mercado interno. Para todo el mundo se atiende desde España, desde la fábrica en Vitoria. En Argentina además, tampoco tiene certificado de origen.


¿Descartan una posible canibalización entre Sprinter y estas nuevas Vito?

Los segmentos son diferentes. Sprinter es una van liviana grande y Vito es una van liviana mediana. Son muy distintas, volúmenes distintos, motorizaciones distintas y aplicaciones diferentes. A veces algún cliente tiene de las dos.

¿Van a comercializar la versión completamente eléctrica que ya se ofrece en Europa?

Por el momento no, no tenemos ninguna predicción de avanzar en ese sentido. Seguimos las pautas que nos fija la fábrica respecto a la penetración en cada mercado. Lo que sí es cierto, es que siempre Mercedes-Benz cuando decide lanzar en un mercado un vehículo que está totalmente testeado, garantiza que la performance va a ser de excelencia y hasta que esas cosas no ocurran nosotros no lanzamos un nuevo modelo. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario