Es oficial: así es la nueva Ford Escape (y Kuga)

La Ford Escape se vende en Uruguay desde casi finales del año pasado (ver lanzamiento), pero ya tiene sustituta. Se acaba de presentar la nueva. 


Ford pareciera tener un problema (o fanatismo) con los diseños y rasgos británicos. Primero con Aston Martin y ahora con Jaguar: a primera vista parece una E-Pace. De la anterior Escape (o Kuga) solo le quedó el nombre. Es completamente nueva. 

En el interior predominan las pantallas. Al centro de la consola central y en una posición elevada se encuentra el infoentretenimiento con el sistema SYNC 3 de 8" mientras que como tablero se sustituyen las agujas en una pantalla de 12,3". Equipa un sistema llamado "Active Noise Control" que mide a través de tres micrófonos el ruido interior para de esta forma emitir ondas sonoras contrarias para anular dicho ruido.

Añade ayudas a la conducción como el reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensor de punto ciego, asistente de frenado autónomo, iluminación de curvas predictiva, head up display y asistente de estacionamiento automático.


Se ofrece en motorizaciones completamente térmicas, híbridas, híbridas enchufables y ya está confirmada una versión completamente eléctrica. Los primeros serán turbonafteros y turbodiésel con un rango de potencia que va desde los 120 Cv hasta 150 Cv y 120 o 190 Cv respectivamente. 

La mecánica híbrida convencional se compone de un motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson con un motor eléctrico, de la cual no se brindaron detalles de potencia pero si consumos, que será de 5,6 l/100 km. La versión híbrida enchufable contará con el mismo 2.5 litros y se asociará a una batería de litio-ion de 14,4 kWh. La potencia combinada del sistema es de 225 Cv y la autonomía máxima en modo completamente eléctrico será de 50 km. 

El consumo es de 1,2 l/100 km. Por último habrá una motorización mild-hybrid diésel de 150 Cv. Todas las motorizaciones se acoplarán a una nueva transmisión automática de ocho marchas. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario