El peaje aumenta un 5% para autos y camionetas

El Poder Ejecutivo autorizó un ajuste en el precio de los peajes de las rutas nacionales. Las nuevas tarifas están vigentes desde este lunes 1° de abril. Informe de El Observador

La tarifa estándar categoría 1 aumentó de $ 100 a $ 105, por lo que autos, camionetas (hasta 8 asientos) y cualquier otro vehículo de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje pagan $ 105. Esta modificación implica una suba de 5 % en todos los puestos de recaudación operados por los concesionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

También abonarán el mismo importe los ómnibus expresos, micros y camiones tractores sin semi-remolque. En el caso de los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con tres ejes el precio del peaje se mantiene en $ 170, según se informó a El Observador desde la Dirección de Vialidad del MTOP.

Los autos y camionetas que viajen con trailers de dos ejes seguirán pagando $ 185. En tanto, las tarifa para vehículos o equipos de carga de cuatro ejes o más pasa de $ 345 a $ 350. El último ajuste en las tarifa de los peajes se había dado a comienzo de diciembre. En esa oportunidad los autos y camionetas también habían ajustado en $ 5.

Las tarifas en los puestos de cobranza carreteros son actualizados tres veces al año: en abril, agosto y diciembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario