Se viene el carsharing a Uruguay

Pidieron contar con espacio para estacionar en la vía pública, algo que la comuna analiza. Nota completa en El Observador. 

La Intendencia de Montevideo (IMM) recibió dos propuestas para instalar un sistema de "carsharing" en la ciudad, algo que está a estudio de la comuna, ya que los emprendimientos pidieron contar con espacios en la vía pública para estacionar, afirmó el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu. 

"Estamos evaluando dos proyectos de 'carsharing'. Todavía no tenemos una decisión pero son proyectos innovadores que estamos mirando con mucho interés", aseguró Inthamoussu en el marco de la Jornada de Conferencias sobre Movilidad Eléctrica que se celebró este miércoles en el Sofitel Carrasco. 


Independientemente de la aprobación de la IMM, al tratarse de emprendimientos privados, no hay ningún impedimento para que empiecen a operar. El formato conocido como "carsharing", de uso extendido en países de Europa, consiste en el arrendamiento de vehículos eléctricos que se pueden desbloquear a través de una aplicación y previo ingreso de una tarjeta de crédito internacional. 

El sistema de "carsharing" plantea el mismo formato al de los monopatines eléctricos que desembarcaron en Montevideo hace algunas semanas, pero con autos. Sin embargo, Inthamoussu adelantó que la IMM no tiene una decisión tomada y que la posibilidad de ceder espacios de estacionamiento está a estudio. Pese a esto último, la propuesta es vista con buenos ojos en el sentido de promover el uso de vehículos eléctricos y disminuir la circulación de autos particulares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario