Model Y: así es la nueva SUV de Tesla

Model Y es el nombre que eligió Elon Musk para la nueva SUV que compartirá línea de montaje con los actuales Model S y Model X. 

Es un nuevo modelo, aunque a primera vista no lo parece. Se inspira en el último modelo presentado: el Model 3 con el que comparte gran parte del diseño exterior e interior. Se ubica por debajo del Model X, la SUV grande caracterizada por las puertas traseras con apertura vertical, aunque solo por eso, ya que esta nueva Model Y contará con tres filas de asientos en su interior. 

Se anunciaron cuatro versiones diferentes. La de menor autonomía podrá recorrer 370 kilómetros, mientras que la versión para largos recorridos será de 483 kilómetros. Las versiones más deportivas denominadas Dual Motor y Performance tendrán la capacidad de recorrer 450 kilómetros con una sola carga. 

Esta última versión podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 241 km/h como velocidad final. La entrega comienza a partir del año que viene para las versiones menos accesibles, quedando así para 2021 los acceso de gama. El precio base es de US$ 39.000. La versión Performance (tope de gama) costará US$ 60.000.

0 Comentarios:

Publicar un comentario