Lanzamiento: Peugeot 3008 GT Line

Luego de comenzar a ofrecer a la 5008 con este nivel de equipamiento, se suma la hermana más chica: la 3008. Lo que cambia con el nivel Allure, a continuación. 

Debajo del capot tiene el conocido 1.6 litros THP (Turbo High Pressure) de cuatro cilindros. Este impulsor puede entregar 165 Cv de fuerza a las 6.000 Rpm y un torque de 240 Nm a tan solo 1.400 vueltas. Se puede acoplar únicamente a una caja automática EAT6III de seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 8,9 segundos (caja en modo Drive) y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Peugeot declara un consumo urbano de 7,3 l/100 km, un consumo en ruta de 4,8 l/100 km y en ciclo mixto 5,8 l/100 km. El tanque de combustible es de 52,5 litros en ambos casos.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.623 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm, un baúl de 520 litros y un peso de 1.375 kg. Se calzan a unas llantas de aleación diamantadas de 18" en neumáticos M+S (Mud and Snow) de la medida 225/55 R18. 


Lo que equipa en materia de seguridad, confort y lo que agrega en comparación con la Allure en negrita, a continuación. 

Seguridad:
  • Frenos ABS+EBD
  • Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Repartidor electrónico de frenada (REF)
  • Asistente de frenada de urgencia (AFU)
  • Anclajes i-Size y TopTheter para sillas infantiles
  • Advanced Grip Control con cinco programas (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off)
  • Asistente de arranque en pendientes (HSA)
  • Asistente de descenso (DHA)
  • Control crucero adaptativo con detención por completo (ver video)
  • Sistema de frenado autónomo de emergencia (ver video)
  • Asistente de estacionamiento VISIO PARK 1 (ver video)
  • Asistente de estacionamiento VISIO PARK 2 (ver video)
  • Alerta de ángulo ciego
  • Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
  • Alerta de atención del conductor
  • Alerta y asistente de cambio involuntario de carril 
  • Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Faros delanteros Full-LED con firma diurna
  • Luces traseras Full-LED
  • Faros camineros
  • Faro antiniebla trasero
  • Alarma y bloqueo en marcha
  • Regulador y limitador de velocidad
  • 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
  • Climatizador automático de doble zona
  • Instrumental digital i-Cockpit con pantalla de 12,3" (ver video)
  • Pantalla multimedia táctil de 8" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link
  • Seis parlantes
  • Botón de encendido
  • Ingreso sin llave
  • Espejo interior electrocrómico
  • Cuatro levantavidrios eléctricos 
  • Espejos eléctricos con función de calefacción
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cargador a inducción para smartphones
  • Volante multifunción tapizado en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas para el pase de marchas con insignia GT
  • Techo interior negro
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema Magic Wash
  • Luces ambientales en todo el interior
  • Ambientadores BOOST y RELAX
  • Distribuidor de perfume
  • Baúl eléctrico con apertura con el pie

Lo bueno:
  • Diseño 
  • Equipamiento de seguridad y confort
  • Prestaciones del motor
Lo malo:
  • Rueda de auxilio temporal
Precio y garantía:
  • Peugeot 3008 GT Line 1.6 THP 165 S&S EAT6: US$ 54.000
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros

0 Comentarios:

Publicar un comentario