Todos los datos oficiales del nuevo Peugeot 208

Hace unos días se filtraron diversas fotos donde se mostraba el diseño definitivo de la segunda generación del hatchback para el segmento B de la firma francesa. Se acaban de revelar todos los datos oficiales. Más, a continuación. 


Exterior: en el frontal se continúa lo visto por primera vez en el 508 (leer datos), es decir, una firma lumínica que simula ser dos colmillos del felino. No es de serie, las versiones básicas las tienen anuladas. Las versiones más equipadas denominadas GT Line y GT podrán llevar llantas de hasta 17". En la zona trasera un plástico negro une las ópticas en forma de garra. 

Interior: conocido y moderno. Todos los Peugeot comienzan a ser iguales por dentro gracias al i-Cockpit. La distribución de los elementos ahora es igual desde este 208 hasta una 5008. El tablero completamente digital y una pantalla multimedia central disponible en 5", 7" o 10" son los protagonistas.  Se habla de una mejora en la calidad de los materiales. 


Motor: tres motorizaciones alimentadas a nafta, una diésel y una variante completamente eléctrica denominada "e-208". El primero de los tres motores a combustión es un 1.2 litros de tres cilindros en línea de la familia PureTech, aspirado naturalmente, que puede entregar 75 Cv. Le siguen dos variantes turboalimentadas con 100 y 130 Cv. Estos dos últimos se podrán asociar a una transmisión manual de seis marchas o una automática de octava, aunque esto depende del país.

El motor diésel también ya es más que conocido. Es el 1.6 litros BlueHDI de 100 Cv únicamente asociable a una transmisión manual de seis marchas. Peugeot afirma que en los países donde las normativas de emisiones sean menos exigentes también se podrá contar con la conocida EAT6 de seis marchas. 

Por último, el e-208 cuenta con una batería de 50 kWh que le da una autonomía de 340 km según la normativa WLTP. La carga completa se completaría en 16 horas mediante un enchufe doméstico. Conectándolo a un Wall Box ese tiempo se reduce a 5 horas y 15 minutos. 

Seguridad: el nuevo 208 estrena nuevas asistencias a la seguridad y se acerca cada vez más a la conducción autónoma. Cuenta con control de velocidad crucero con detención automática, frenado autónomo por debajo de 140 km/h, asistente de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento automático, asistente de concentración del conductor, luces de carretera automáticas, detector de límite de velocidad y alerta de puntos ciegos. 


e-208

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