Autolider entregó los primeros camiones configurados para la aplicación forestal

Los modelos son Mercedes-Benz New Actros 2645 LS de última generación y serán utilizados por la empresa Lucipa S.R.L de Young para desarrollar tareas para UPM.

Con la potencia y la innovación de Mercedes-Benz, Autolider, distribuidor exclusivo del sello alemán en Uruguay, entregó las primeras tres unidades de camiones New Actros 2645 LS (6x2) de última generación configurados para la aplicación forestal, que fueron adquiridos por la empresa de transporte carretero de la ciudad de Young Lucipa S.R.L. y que serán utilizados para desarrollar tareas para UPM.

Completamente diferente a sus antecesores, el nuevo Actros llega tras la más importante inversión en investigación y desarrollo de la historia de Mercedes-Benz, que permitió diseñar el camión más eficiente y robusto del mercado, cualidades por las que ya ha recibido múltiples premios desde el lanzamiento de su primera generación en Europa en el año 2011.


El innovador modelo llega a Uruguay con su segunda generación de motores OM 471 de seis cilindros en línea inyección Common Rail, a los que suma 13 litros de capacidad y un riguroso cumplimiento de la normativa de emisión de gases Euro V; mientras que su exclusivo sistema de inyección Mercedes-Benz XPulse y su turbocompresor asimétrico lo convierten en una verdadera revolución para los estándares de consumo y costos operativos en transporte profesional extra pesado.

Además, tanto en su configuración para aplicación forestal como carretera, el New Actros 2645 LS (6x2) está equipado con la última generación de trasmisiones automatizadas de Mercedes-Benz con mando Power Shift 3, otro de los saltos del sello alemán que permite reducir el consumo de combustible a niveles que ningún vehículo de la categoría ha podido igualar hasta el momento.


Para la aplicación forestal, resalta el uso de la cabina Arocs con un diseño más elevado y robusto para servicio mixto o fuera de ruta; en tanto la incorporación de los últimos avances en seguridad del sector lo convierten en un modelo único con radar para frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, airbag conductor y programa electrónico de estabilidad ESP, además de alarma de fatiga del conductor, sensor de puntos ciegos y sensor de lluvia y luz, entre otras prestaciones.

Igualmente funcionales, para la aplicación carretera se emplean las cabinas Actros, más bajas y con un coeficiente aerodinámico inigualable que permite mejorar aún más los consumos de combustible, confirmando así el compromiso de Mercedes-Benz por ofrecer camiones confiables y confortables en todas sus configuraciones y modelos.

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