Así es la renovación del BMW más lujoso: el Serie 7

Luego de tantas fotos espías, BMW develó de forma oficial al Serie 7 en el día de ayer. Mejora sus motorizaciones y se pone al día en tecnologías. Todos los datos, a continuación. 


El Serie 7 es el sedán más grande y lujoso que ofrece BMW hasta la fecha, ahora recibe un nuevo diseño frontal en el que se monta la controversial parrilla de una sola pieza que se puede ver en los últimos modelos de la firma y que es 40% más grande que en el anterior. Los faros cuentan con proyectores LED de serie y opcionalmente podrán tener laserlight con control automático de luces altas. 

En la zona trasera no hay grandes cambios frente al anterior, pero se pone a la moda, uniendo los faros mediante una barra de luz de circulación diurna tal y como estrenó uno de sus principales rivales: el Audi A8. Los pilotos ahora son un 35% más finos y adoptan la firma LED que estrenó el nuevo Serie 3 (ver nota). 


En el interior se ve a simple vista el lujo y calidad de detalles para cinco o cuatro personas. Volante, instrumental y diseño del habitáculo es idéntico a la última generación de los productos de la marca. Para quienes paguen un extra, podrán cambiar el asiento enterizo para tres personas en la fila central por dos butacas individuales con comandos eléctricos. 

Tendrá una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, entre las que se encuentran el Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones) con función City Braking de frenado en ciudad, Control De Crucero Activo con función Stop & Go, Advertencia de Tráfico Cruzado, también se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. 



Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el Asistente de Control de Carril y Dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa y Ayuda de Esquiva.

Se ofrece en cinco motorizaciones mejoradas frente al anterior. Son tres completamente diésel, dos completamente nafteras y una híbrida enchufable. Las versiones diésel se denominan 730d con motor 3.0 de seis cilindros en línea de 265 Cv seguido de las 740d con 320 Cv y 750d con 400 Cv. 

Las completamente nafteras se redujeron, ahora ya no está dentro de la gama el 740i, sino que comienza con el 745e, en formato híbrido enchufable que puede entregar 394 Cv de fuerza. Le sigue el 750i con un V8 de 530 Cv y por último el 760i con el clásico V12 de 6,6 litros y 585 Cv. 

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