Verano en Punta: una Lamborghini Urus llegó a Uruguay

El primer SUV de la firma italiana llegó a nuestro país aunque no de forma definitiva. Recordemos que la marca no tiene representante ni importador en nuestro país. Fotos de ExoticosUY.

Es la mejor SUV deportiva del mundo. Tiene buen diseño, es lujosa, potente, rápida y tiene tracción 4x4: ideal para hacer un paseo off-road en estos días de verano. Tiene matrícula brasileña y su rumbo es Punta del Este. Las fotos fueron tomadas en una estación de servicio en el departamento de Rocha. 

Por más moderna que luzca, la Urus es el resultado de la herencia que dejó el LM002 adaptado al siglo XXI. Y eso se ve reflejado en la línea coupé y aerodinámica de la carrocería, como en los faros y todas las molduras de los paragolpes. Las llantas que se muestran en imágenes son enormes, de 23". Las versiones de serie llevarán unas de 21". Mide 5.112 mm de largo, 2.016 mm de ancho sin incluir los espejos y 1.638 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.003 mm. Pesa 2,2 toneladas.


El motor es un 4.0 litros V8 de 32 válvulas a 90° Biturbo con 650 Cv a las 6.000 rpm y 850 Nm de torque desde apenas 2.250 rpm. El corte de inyección es a las 6.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática y secuencial de ocho marchas y la tracción se dirige a las cuatro ruedas mediante un diferencial torsen central y un diferencial trasero con control activo de par. 

Con este conjunto mecánico, Lamborghini logró que las 2,2 toneladas del Urus aceleren de 0-100 km/h en tan solo 3.6 segundos, y que alcancen los 305 km/h de velocidad máxima. El consumo de esta mecánica se sitúa en los 12,7 l/100 km en ámbito de uso mixto. En la foto debajo se puede ver que le están cargando el generoso tanque de 85 litros.


Los frenos son carbocerámicos, y cuentan con 10 pistones en el eje delantero y con 6 en el trasero. Estos logran detener en un 100-0 km/h a la Urus en tan solo 33,7 metros. La suspensión en tanto, es de aire adaptable con estabilización activa. El despeje mínimo al suelo es de 148 mm y el máximo es de 248 mm.

Tiene seis modos de manejo diferentes: Strada, Sport, Corsa, Snow, Off-Road y Sand. En el modo "Strada" la altura de la suspensión varía dependiendo de la velocidad, y es el modo de uso más confortable. Luego le sigue el "Sport" que garantiza la estabilidad a altas velocidades, endureciendo la suspensión y disminuyendo la altura. 

En el modo "Corsa" el Urus se vuelve más preciso y es donde consigue las mejores prestaciones. Los últimos dos no hace falta ni explicarlos, son para salir del asfalto. Lo que producen estos sistemas es que la estabilización activa sea más sensible a las imperfecciones e inclinaciones, y así poder lograr un gran confort de marcha aún en situaciones off-road.

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