Será realidad. así es el Audi e-tron GT concept

Audi llevó al Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles a un nuevo concept eléctrico. Será realidad y será la alternativa para aquellos usuarios que busquen un deportivo eléctrico en vez de una SUV. 

Bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes. Así son las proporciones de un clásico Gran Turismo. Y el Audi e-tron GT concept las refleja con una longitud de 4,96 metros, un ancho de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros. La carrocería está fabricada con múltiples materiales, entre los que se encuentran carbono, aluminio y acero de alta resistencia. Tiene influencia Porsche en el desarrollo. 

La distintiva parrilla Audi Singleframe se sitúa en el centro de la sección frontal. En comparación con los dos e-tron con carrocería SUV, su arquitectura es mucho más horizontal. Su mitad superior incluye una zona pintada en el color de la carrocería. La estructura de su superficie es reminiscente del típico patrón en panal de nido de abeja de la parrilla de los Audi RS.

La sección frontal con forma de flecha también realza los faros matrix LED con luz láser. Como ya se ha visto en los actuales modelos, la luz también está animada y da la bienvenida al usuario con una especie de ola. 



Con cuatro puertas, cinco asientos y una distancia entre ejes de 2,90 metros, el Audi e-tron GT concept ofrece en su interior una versatilidad suficiente para uso diario. La consola central, la gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit enmarcan el espacio de actividad del conductor. Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas de asientos, procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

Para la tapicería de los asientos y otras superficies se utiliza un refinado cuero sintético, descartando cualquier tapicería de piel de origen animal. Tejidos hechos con fibras recicladas se usan en el interior de los asientos, así como en los reposabrazos y en la consola central. Material de microfibra compone el tapizado de techo y el revestimiento interior de los pilares. Incluso la alfombra del suelo está confeccionada con hilo Econyl sostenible, una fibra reciclada a partir de redes de pesca usadas.

Tiene motores eléctricos independientes que van montados en los ejes delantero y trasero. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente que en conjunto entregan 590 Cv. Aplican el torque a través de cuatro ruedas motrices, por lo que tiene tracción quattro eléctrica. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo. 


Puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, y alcanzar 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. 

Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, el Audi e-tron GT concept suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a la estrategia de refrigeración. La autonomía será de más de 400 kilómetros y con tan solo 20 minutos de carga se podrá contar con un 80% de la batería disponible. 

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