Reset: así es como el Hyundai Ioniq evita que llames a la grúa

Hyundai entró hace relativamente poco tiempo al mundo de los autos híbridos a nivel mundial con autos como el Ioniq, que están siendo un éxito en ventas. Nosotros ya lo probamos (leer prueba) pero nuestra unidad no contaba con este curioso botón. 

Usuario de Hyundai Ioniq, te llama la atención un botón ubicado al lado de el que es para abrir el tanque de combustible. No lo presiones si te sucede lo explicado debajo. 

Un auto pre-serie son los que se utilizan para mostrar un producto que todavía no fue terminado o para analizar futuros cambios, son más baratos de producir que uno de serie, y uno así nos tocó cuando lo probamos hace meses atrás. En la prueba destacamos que no tenía la batería de 12V debajo del capot junto a los motores, sino que la tiene en el mismo sector donde esconde las del sistema híbrido. 


Al ser pre-serie, le faltaban cosas que hoy si tienen los de producción en serie. Uno de esos elementos faltantes es el botón que dice "Reset 12V battery". Este botón es la solución para el dolor de cabeza de quedarse sin carga en el sistema eléctrico del auto tales como el bloqueo/desbloqueo automático, alarma, etc. 

Lo que hacemos al presionar ese botón, es que las baterías de litio del sistema híbrido le envíen un choque de energía a la batería de 12V y de esta forma cargarla, tal y como antes se solía llamar a un camión para que lo hiciera conectando pinzas a los bornes.

Es una idea brillante. Con eso no solo se consigue saber que nunca te vas a quedar sin batería, sino que se extiende la vida útil de la batería, por lo que no habría que cambiarla cada dos o tres años. 

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