Hyundai Palisade: el nuevo buque insignia de la firma en los Estados Unidos

De producción coreana pero orientada a los Estados Unidos, el Palisade es el nuevo SUV para el segmento E (grande) con espacio para ocho pasajeros. Todos los datos, a continuación. 

Estilo yankee son las dos palabras que describen el exterior de esta nueva Palisade. Aunque con el lenguaje de diseño Hyundai que viene utilizando en sus últimos modelos: parrilla en cascada y faros separados. Tiene una firma LED diurna inmensa. Aunque no parezca por su forma, tuvieron en cuenta el coeficiente aerodinámico y lograron gracias a la incorporación de deflectores en cada rueda obtener un Cx. de 0.33. 

En el interior se puede observar un tablero parcialmente digital de 12,3" con relojes análogos a sus costados, un volante que adopta el diseño de la Santa Fe, una central multimedia integrada táctil de última generación de 10.25" con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, calefacción de asientos y difusor de aire para la última fila de asientos. Cada una de estas cuenta con entradas USB para conectar los smartphones y en total se encuentran 16 posavasos. 


En cuanto a la seguridad, es de serie la alerta de asientos traseros. Este sistema alerta al conductor que los ocupantes que llevaba en el asiento de atrás siguen dentro del vehículo. Entre los otros sistemas, también tendrá todo lo que conocemos como "Smart Sense", este sistema de seguridad que abarca alerta de asientos traseros, alerta de colisión trasera, asistente de luces altas en ruta, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo ciego y frenado automático de emergencia.

El motor es un 3.8 litros de 6 cilindros en V con ciclo Atkinson e inyección directa que cuenta con 291 Cv de fuerza a las 6.000 rpm y un torque de 355 Nm a las 5.000 rpm. Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas y la tracción puede ser delantera o repartida inteligentemente entre las cuatro ruedas mediante el sistema HTRAC. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario