El Toyota Prius se actualiza y recibe tracción a las cuatro ruedas

El auto híbrido más famoso y vendido del mundo se actualiza para el Salón Internacional de Los Ángeles. Cambia mínimamente su diseño e incorpora un nuevo sistema de tracción trasero.


El Toyota Prius se actualiza con este facelift, que cambia el sector delantero agregando nuevos faros LED tanto para las luces bajas como altas. El sector trasero también modifica el diseño de las luces, ahora ya no son tan verticales. En el interior los cambios son mínimos, tan solo cambian la tela del tapizado y la bandeja de carga para celulares inalámbricos es más grande. La pantalla multimedia suma un nuevo sistema multimedia llamado "Toyota Touch 2" que aseguran que es más rápido y compatible con los smartphones de última generación. 

El Prius es el primer auto de Toyota en tener el sistema AWD-i, un nuevo sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. No es un Prius 4x4, simplemente es un elemento que se agrega al paquete de equipamiento de seguridad que tiene el auto. Funciona a partir de 10 km/h y cuando las condiciones de adherencia sean bajas hasta 70 km/h. 

La composición no afecta al motor térmico delantero, ya que tan solo se agrega un motor eléctrico independiente en el eje trasero sin precisar un diferencial. La batería de los Prius con este sistema es de hidruros de níquel, mientras que los tracción delantera simple incorporan baterías de litio. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario