Corazón de rombo: Nissan presentó en India a la Kicks

Aunque algunos mercados lo tenemos hace bastante tiempo, recién por estos días está comenzando a venderse en India la Nissan Kicks, producida para aquel país de forma local. A diferencia de la que se comercializa en Uruguay, utiliza como base a la Renault Duster. Conocemos sus detalles a continuación.



La SUV más chica de Nissan pretende entrar en el segmento indio, que actualmente está regido por la Hyundai Creta. La marca no ha tenido mucho éxito en ese mercado, ya que su último SUV, la Terrano, fue eclipsada por su hermana, la Renault Duster, con la que comparte muchos elementos. Sin embargo, la Kicks promete ser un paquete más moderno, aunque tiene muchas similitudes con aquel.


Por ejemplo, mientras la Kicks que tenemos en el Mercosur y América Latina/Norte, usa la base del March, en el caso de la versión producida en India, la plataforma utilizada es la B0, del grupo Renault, compartida con la Duster o los Sandero/Logan, por ejemplo. Esta solución permite mantener los costos de producción bajos, gracias a la utilización de piezas en común.

Esto también puede verse en las mecánicas, que son las mismas de la SUV de Renault para aquel mercado, como ser un diesel de 1.5 litros que produce 110 Cv de potencia y ​​240 Nm de par mientras se acopla a una caja de cambios manual de 6 marchas. La Kicks, naftera, en tanto, usa un 1.5 litros que produce 106 Cv de potencia y ​​142 Nm de par y está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Es probable que ambos motores estén equipados con opciones de caja de cambios automática en el futuro, aunque no fue confirmado por Nissan de forma oficial.


Aunque el diseño se parece al Kicks que conocemos hace ya casi 3 años en Uruguay, en cuanto al tamaño, las medidas de la Kicks de India son más grandes que el modelo internacional. Mide 4,384 mm, 89 mm más que el modelo vendido en el resto del mundo, y también es más ancho (1,813 mm) y más alto (1,656 mm) con una distancia entre ejes más larga (2,673 mm), siendo unos 50 mm de diferencia. 

El interior también es diferente, y se pueden ver muchas piezas tomadas de modelos de Renault como Duster o Captur de producción Mercosur. El volante se conserva del modelo vendido fuera de India, pero a diferencia de aquello, no tienen una base plana. También cambian las salidas de aire acondicionado, el sistema multimedia (que es de 8") y el tablero, que pasa a ser todo analógico, mientras que la Kicks que tenemos por acá usa un combinado de digital y de agujas. En materia de seguridad promete hasta 4 airbags y controles de estabilidad y tracción.


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