Ya no más esperas: así es el nuevo Mazda3

El Salón del Automóvil de Los Ángeles abre hoy sus puertas. Hace varios meses que Mazda viene adelantando al nuevo Mazda3. Ayer lo develaron oficialmente. Aún no sabemos cuando llegará a Uruguay. 

El diseño sigue con el lenguaje de diseño Kodo de la marca. Utiliza recursos estilísticos vistos en la CX-5 o Mazda6 como los faros por detrás de terminar la superficie de carrocería. Se presentó en dos variantes: hatchback y sedán. Cada uno con una personalidad distinta. En el primero deportiva y en el segundo elegante. 

El nuevo Mazda3 también ha adoptado la arquitectura denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, diseñada para que los ocupantes del vehículo sientan el equilibrio. La gama de motores está compuesta por las mecánicas SKYACTIV-X, SKYACTIV-G y SKYACTIV-D más avanzadas. 

El Skyactiv-G es un impulsor térmico convencional de gran compresión de 2.0 litros que estrena un sistema de micro-hibridación que podrá entregar 122 Cv. El Skyactiv-D será de 1.8 litros y 116 Cv. Del Skyactiv-X aún no se han dado datos, pero se llaman así los motores con un compresor de aire como para encenderse a compresión. 

En el interior se aprecia un nuevo diseño de volante y todo el tablero, además de la nueva ubicación e integración de la pantalla central táctil. Con más de 6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 es un modelo global de gran importancia estratégica, que ha contribuido al crecimiento tanto desde una perspectiva de negocio como de marca.




0 Comentarios:

Publicar un comentario