Una Volkswagen Atlas circula por las calles de Montevideo

Es una de las SUV´s más grandes de Volkswagen para siete pasajeros. Se conoce por otros nombres como Teramont y se ubica por debajo de la Touareg pero por encima de la Tiguan (ver foto comparativa abajo). Las fotos fueron tomadas por "AG233" en calles de Montevideo. 


De lunes a viernes nos llegan alrededor de 250 mails. Algunos de ellos son consultas de "¿qué auto me compro por US$ 20.000?", "¿cuál es mejor auto por tanta cantidad de dólares americanos?" o sugerencias de notas como "¿por qué no comparan camiones?", otros son de comunicados oficiales de marcas, incluso dos por tres aparecen mails con dedicatorias hacia nuestras madres, primas o hermanas por quien sabe el motivo. 

AG233 es un nombre de usuario de Disqus, nuestra plataforma de comentarios. Ayer por la noche nos envió un mail con asunto que no entra en ninguna de esas tres categorías. Textualmente el asunto del mail decía "Creo que vi una Volkswagen Atlas" y en un texto debajo escribió:

"No se si les sirva de algo pero acabo de ver lo que parecería ser una Volkswagen Atlas en la calle Rivera. Ya es la segunda vez que me parece verla y tiene matrícula de Uruguay. No es de una embajada, perdonen por las fotos es que estaba volviendo a mi casa y quise sacarle cuanto antes, en ese apuro de abrir la cámara donde obviamente tardó más de lo normal no la pude capturar bien".


Es acertado, es una Volkswagen Atlas de las más equipadas. Se comercializa en países como China, Estados Unidos, México y Rusia. Motorblog consultó a Volkswagen Uruguay sobre la posible comercialización de la misma pero la respuesta fue la que más de uno se esperaría: no hay planes de venderla acá. 

Según "AG233" en su mail, destaca que no es de una embajada, por lo que pertenece a un particular. Fue una importación directa. Si fuera traída de los Estados Unidos, dato que no podemos confirmar, sería una versión "SEL V6 4MOTION" y como bien dice su nombre, cuenta con un motor de 3.0 litros V6 denominado "VR6" aspirado naturalmente que puede entregar 276 Cv de fuerza a 4.200 rpm y un torque de 360 Nm. Se asocia a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas y la tracción es a las cuatro ruedas mediante el sistema 4MOTION.


0 Comentarios:

Publicar un comentario