Mazda Uruguay ya se encuentra comercializando al MY2019 de la CX-3. Se presentó en el Salón de Nueva York este año con leves cambios estéticos pero sin novedades a nivel mecánico. Importada desde Japón y en tres versiones (antes eran dos), se asocia al 2.0 aspirado ya conocido. Todos los detalles, a continuación.
El único motor ofrecido es un 2.0 litros y cuenta con la tecnología Skyactiv-G. Cuenta con 16 válvulas DOHC, inyección directa y distribución variable VVT capaz de entregar 158 Cv a las 6.200 Rpm y un torque de 200 Nm a las 4.000 Rpm. Se puede combinar solamente a una caja automática Skyactiv-Drive de seis marchas con función Sport. El tanque de combustible puede alojar 48 litros y cuenta con el sistema G-Vectoring de reparto de par en las ruedas.
El chasis se denomina "Skyactiv-Body and Chassis", la dirección es asistida eléctricamente de piñón y cremallera, la suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y resortes helicoidales, la trasera es independiente con barra de torsión. Los frenos son de discos, en el eje delantero ventilados y en el eje trasero sólidos. Las dimensiones son de 4.270 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm y un baúl de 350 litros de capacidad. Las primeras dos versiones (EX y Full) se montan a unas llantas de 16" sobre neumáticos 215/60 R16, mientras que las Extra-Full segunda a unas de 18" diamantadas en neumáticos 215/50 R18.
Como dije varias veces antes, son tres niveles de equipamiento, se denominan EX, Full y Extra-Full. Lo que equipa cada uno en materia de seguridad y confort, a continuación:
EX: Seguridad:
- 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control de tracción (TCS) y estabilidad (DSC)
- Cinco cinturones inerciales de tres puntas + cinco apoyacabezas activos
- Pedalera y columna de dirección colapsable
- Inmovilizador
- Bloqueo en marcha
- Anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles
- Asistencia de arranque en pendientes (HSA)
- Luces principales de proyector halógenas con encendido automático
Confort:
- Aire acondicionado manual
- Smart Start (arranque por botón)
- Radio digital con 4 parlantes y Bluetooth
- Computadora de a bordo con 5 funciones
- Volante multifunción con ajustes en profundidad y altura
- Desempañador trasero
- Espejos exteriores eléctricos rebatibles manualmente
- Cuatro levantavidrios eléctricos con función one touch para el conductor y sistema "Power Cut System"
- Tapizados en tela
- Asiento trasero abatible 60/40
- Luces de lectura individuales
- Espejos con luces
Full: (EX +): Seguridad:
- Cámara y sensores de retroceso
- Luces de circulación diurna (DRL)
- Camineros LED
Confort:
- Pantalla de 7" táctil con Mazda Connect, USB y Bluetooth
- GPS
- Sistema de audio BOSE con 6 parlantes + woofer amplificado con Audiopilot y 2 tweeters
- Volante multifunción forrado en cuero con ajustes en altura y profundidad
- Controles del Bluetooth integrado en el volante
- Vidrios entintados con filtro UV
Extra-Full: (Full +): Seguridad:
- Head-Up Display (HUD) a color
Confort:
- Climatizador automático
- Smart Key (acceso sin llaves)
- Levas de cambio en el volante
- Tapizado en cuero
Lo bueno:
- Diseño, es el mejor del segmento
- Equipamiento de seguridad
- Equipamiento de confort
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Lo malo:
- Ausencia de asistencias a la conducción que si ofrece en otros países
Precios y garantía:
- Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G EX A/T: US$ 35.500
- Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G Full A/T: US$ 37.990
- Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G Extra-Full A/T: US$ 40.990
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
- Comercializa: Zenex Uruguay S.A.
0 Comentarios:
Publicar un comentario