Lanzamiento: BMW Serie 8 Cabrio

Tal y como lo adelantamos hace unos días, BMW ya se encuentra comercializando a la versión cabrio del completamente nuevo Serie 8. Todos los datos, lo bueno y lo malo, a continuación. 

El impulsor es un 4.4 litros de ocho cilindros en "V", bi turbo twin-scroll, inyección directa y distribución variable VALVETRONIC y control variable de árboles de leva doble vanos que puede entregar 530 Cv de fuerza entre 5.500 y 6.000 rpm con un torque de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. 

Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas denominada Steptronic Sport y la tracción se dirige a las ruedas cuatro ruedas mediante el sistema integral xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 10 l/100 km y el tanque de combustible puede alojar 68 litros. 

La dirección es asistida electro-mecánicamente Servotronic con ruedas traseras direccionales, la suspensión delantera es de doble horquilla en aluminio con con brazo independiente y elastocinética específica, mientras que la trasera de eje de cinco brazos en aluminio/acero de construcción ligera con doble cojinete elástico y específico. Los frenos son de discos ventilados con pinza fija de cuatro pistones en el eje delantero y en el trasero son ventilados con pinza fija flotante de un pistón. Las dimensiones son de 4.851 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.345 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.822 mm. El baúl es de 350 litros de capacidad.


Seguridad:
  • 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS
  • Control dinámico de tracción (DCT)
  • Control de estabilidad (DSC)
  • Asistencia de frenado en curvas (CBC)
  • Control dinámico de frenos (DBC)
  • Función de secado de discos y pastillas
  • Compensación de fading
  • Asistente de arranque en pendientes (HLA)
  • Bloqueo en marcha
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles 
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
  • Sensores de impacto
  • Sensor de lluvia
  • Cámara de 360°, sensores delanteros y traseros
  • Cinco apoyacabezas
  • Tornillos antirrobo en las cuatro ruedas
  • Neumáticos Run-Flat
  • Rueda de auxilio temporal
  • Faros BMW Lazerlight 
  • Asistente de luz alta en ruta
  • Faros antiniebla de LED
  • Faros traseros LED
  • Cámara de visión nocturna

Confort:
  • Climatizador bi-zona
  • Acceso confort (keyless) con botón de encendido
  • Volante deportivo en cuero con regulación en altura y levas de cambio
  • Reposabrazos delantero
  • Sistema de navegación Professional con pantalla de 10,25"
  • Sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes y amplificador de 465 W
  • Manos libres
  • Tablero de instrumentos digital
  • Llave con display
  • Park assist
  • Asientos delanteros con memorias, calefacción y ventilación activa
  • Respaldo con ajuste de anchura
  • Reposabrazos delantero deslizable
  • Molduras interiores "Carbon Fibre"
  • Apliques en cristal
  • Tapizado interior en cuero "Merino" con contenido ampliado y detalles M Sport
  • Chasis M adaptativo con tres modos: "Comfort, Sport y Sport Plus"
  • Computadora de a bordo
  • Control de velocidad crucero activo con función Stop&Go
  • Dos levantavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos
  • Encendido automático de luces
  • Modos de conducción ECO PRO, Comfort y Sport
  • Sistema Start&Stop
  • Portón trasero eléctrico
  • Cierre de puertas soft-close
  • Techo con apertura y cierre eléctrico

Lo bueno:
  • Diseño interior y exterior
  • Prestaciones
  • Equipamiento de seguridad
  • Equipamiento de confort
  • Rapidez de llegada del modelo (se presentó mundialmente la semana pasada)
Lo malo:
  • Ausencia de neumático de auxilio
  • Ausencia de asistencias a la conducción
Precio y garantía:
  • BMW M850i Cabrio xDrive Steptronic: US$ 269.900
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
  • Comercializa: Motor Haus

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