Tal y como lo adelantamos hace unos días, BMW ya se encuentra comercializando a la versión cabrio del completamente nuevo Serie 8. Todos los datos, lo bueno y lo malo, a continuación.
El impulsor es un 4.4 litros de ocho cilindros en "V", bi turbo twin-scroll, inyección directa y distribución variable VALVETRONIC y control variable de árboles de leva doble vanos que puede entregar 530 Cv de fuerza entre 5.500 y 6.000 rpm con un torque de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm.
Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas denominada Steptronic Sport y la tracción se dirige a las ruedas cuatro ruedas mediante el sistema integral xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 10 l/100 km y el tanque de combustible puede alojar 68 litros.
La dirección es asistida electro-mecánicamente Servotronic con ruedas traseras direccionales, la suspensión delantera es de doble horquilla en aluminio con con brazo independiente y elastocinética específica, mientras que la trasera de eje de cinco brazos en aluminio/acero de construcción ligera con doble cojinete elástico y específico. Los frenos son de discos ventilados con pinza fija de cuatro pistones en el eje delantero y en el trasero son ventilados con pinza fija flotante de un pistón. Las dimensiones son de 4.851 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.345 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.822 mm. El baúl es de 350 litros de capacidad.
Seguridad:
- 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Frenos ABS
- Control dinámico de tracción (DCT)
- Control de estabilidad (DSC)
- Asistencia de frenado en curvas (CBC)
- Control dinámico de frenos (DBC)
- Función de secado de discos y pastillas
- Compensación de fading
- Asistente de arranque en pendientes (HLA)
- Bloqueo en marcha
- Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
- Cinco cinturones inerciales de tres puntas
- Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
- Sensores de impacto
- Sensor de lluvia
- Cámara de 360°, sensores delanteros y traseros
- Cinco apoyacabezas
- Tornillos antirrobo en las cuatro ruedas
- Neumáticos Run-Flat
- Rueda de auxilio temporal
- Faros BMW Lazerlight
- Asistente de luz alta en ruta
- Faros antiniebla de LED
- Faros traseros LED
- Cámara de visión nocturna
Confort:
- Climatizador bi-zona
- Acceso confort (keyless) con botón de encendido
- Volante deportivo en cuero con regulación en altura y levas de cambio
- Reposabrazos delantero
- Sistema de navegación Professional con pantalla de 10,25"
- Sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes y amplificador de 465 W
- Manos libres
- Tablero de instrumentos digital
- Llave con display
- Park assist
- Asientos delanteros con memorias, calefacción y ventilación activa
- Respaldo con ajuste de anchura
- Reposabrazos delantero deslizable
- Molduras interiores "Carbon Fibre"
- Apliques en cristal
- Tapizado interior en cuero "Merino" con contenido ampliado y detalles M Sport
- Chasis M adaptativo con tres modos: "Comfort, Sport y Sport Plus"
- Computadora de a bordo
- Control de velocidad crucero activo con función Stop&Go
- Dos levantavidrios eléctricos
- Espejos eléctricos
- Encendido automático de luces
- Modos de conducción ECO PRO, Comfort y Sport
- Sistema Start&Stop
- Portón trasero eléctrico
- Cierre de puertas soft-close
- Techo con apertura y cierre eléctrico
Lo bueno:
- Diseño interior y exterior
- Prestaciones
- Equipamiento de seguridad
- Equipamiento de confort
- Rapidez de llegada del modelo (se presentó mundialmente la semana pasada)
Lo malo:
- Ausencia de neumático de auxilio
- Ausencia de asistencias a la conducción
Precio y garantía:
- BMW M850i Cabrio xDrive Steptronic: US$ 269.900
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
- Comercializa: Motor Haus
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