Lanzamiento: BMW M5 Competition

El mes pasado pudiste leer el equipamiento. Es el sedán más rápido que se vende en Uruguay: de cero a cien en 3,3 segundos. Precio y todos los datos del BMW M5 Competition, a continuación.

El impulsor es un 4.4 litros de ocho cilindros en "V", bi turbo twin-scroll, inyección directa y distribución variable VALVETRONIC y control variable de árboles de leva doble vanos que puede entregar 617 Cv de fuerza a 6.000 rpm con un torque de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas denominada Steptronic Sport y la tracción se dirige a las ruedas cuatro ruedas mediante el sistema integral xDrive con tres modos (4WD, 4WD Sport y 2WD). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h limitada electrónicamente. El tanque de combustible puede alojar 68 litros. 

La dirección es asistida eléctricamente (EPS), la suspensión está firmada por M Sport y adelante es de doble horquilla, mientras que la trasera es un eje de cinco brazos. Los frenos son de discos ventilados M en ambos ejes. Las dimensiones, en tanto, son de 4.936 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.479 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 mm y el baúl es de 530 litros. Se montan a llantas de 20" estilo 798 M Sport sobre neumáticos runflat mixtos de la medida 275/35 R20 delante y 285/30 R20 atrás.


Lo que equipa de serie este M5 Competition en materia de seguridad y confort:

Seguridad:
  • 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS
  • Control dinámico de tracción (DCT)
  • Control de estabilidad (DSC)
  • Asistencia de frenado en curvas (CBC)
  • Control dinámico de frenos (DBC)
  • Función de secado de discos y pastillas
  • Compensación de fading
  • Asistente de arranque en pendientes (HLA)
  • Bloqueo en marcha
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles 
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
  • Sensores de impacto
  • Sensor de lluvia
  • Cámara de 360°, sensores delanteros y traseros
  • Cinco apoyacabezas
  • Tornillos antirrobo en las cuatro ruedas
  • Neumáticos Run-Flat
  • Rueda de auxilio temporal
  • Faros LED adaptativos
  • Asistente de luz alta en ruta
  • Faros antiniebla de LED
  • Faros traseros LED

Confort:
  • Climatizador bi-zona
  • Acceso confort (keyless) con botón de encendido
  • Volante deportivo en cuero con regulación en altura y levas de cambio
  • Reposabrazos delantero
  • Sistema de navegación Professional con pantalla de 10,25"
  • Sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins con 16 parlantes y amplificador de 1400 W
  • Manos libres
  • Tablero de instrumentos digital
  • Techo solar eléctrico (o de fibra de carbono)
  • Llave con display
  • Park assist
  • Asientos delanteros con memorias, calefacción y ventilación activa
  • Respaldo con ajuste de anchura
  • Reposabrazos delantero deslizable
  • Molduras interiores "Carbon Fibre"
  • Apliques en cristal
  • Tapizado interior en cuero "Merino" con contenido ampliado y detalles M Sport
  • Tapizado de techo en cuero alcantara
  • Chasis M adaptativo con tres modos: "Comfort, Sport y Sport Plus"
  • Computadora de a bordo
  • Control de velocidad crucero activo con función Stop&Go
  • Dos levantavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos
  • Encendido automático de luces
  • Modos de conducción ECO PRO, Comfort y Sport
  • Sistema Start&Stop
  • Portón trasero eléctrico
  • Cierre de puertas soft-close
  • entre otros

Lo bueno:
  • Diseño exterior e interior
  • Equipamiento de seguridad
  • Equipamiento de confort
  • Prestaciones
  • Para quienes prefieran un sedán menos prestacional también se puede pedir el M5 "a secas", precio no informado
Lo malo: 
  • En otros países ofrece asistencias a la conducción así como un mayor nivel de equipamiento de seguridad activa
Precio y garantía:
  • BMW M5 Competition: US$ 285.900
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje

0 Comentarios:

Publicar un comentario