El mes pasado pudiste leer el equipamiento. Es el sedán más rápido que se vende en Uruguay: de cero a cien en 3,3 segundos. Precio y todos los datos del BMW M5 Competition, a continuación.
El impulsor es un 4.4 litros de ocho cilindros en "V", bi turbo twin-scroll, inyección directa y distribución variable VALVETRONIC y control variable de árboles de leva doble vanos que puede entregar 617 Cv de fuerza a 6.000 rpm con un torque de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas denominada Steptronic Sport y la tracción se dirige a las ruedas cuatro ruedas mediante el sistema integral xDrive con tres modos (4WD, 4WD Sport y 2WD). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h limitada electrónicamente. El tanque de combustible puede alojar 68 litros.
La dirección es asistida eléctricamente (EPS), la suspensión está firmada por M Sport y adelante es de doble horquilla, mientras que la trasera es un eje de cinco brazos. Los frenos son de discos ventilados M en ambos ejes. Las dimensiones, en tanto, son de 4.936 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.479 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 mm y el baúl es de 530 litros. Se montan a llantas de 20" estilo 798 M Sport sobre neumáticos runflat mixtos de la medida 275/35 R20 delante y 285/30 R20 atrás.
Lo que equipa de serie este M5 Competition en materia de seguridad y confort:
Seguridad:
- 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Frenos ABS
- Control dinámico de tracción (DCT)
- Control de estabilidad (DSC)
- Asistencia de frenado en curvas (CBC)
- Control dinámico de frenos (DBC)
- Función de secado de discos y pastillas
- Compensación de fading
- Asistente de arranque en pendientes (HLA)
- Bloqueo en marcha
- Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
- Cinco cinturones inerciales de tres puntas
- Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
- Sensores de impacto
- Sensor de lluvia
- Cámara de 360°, sensores delanteros y traseros
- Cinco apoyacabezas
- Tornillos antirrobo en las cuatro ruedas
- Neumáticos Run-Flat
- Rueda de auxilio temporal
- Faros LED adaptativos
- Asistente de luz alta en ruta
- Faros antiniebla de LED
- Faros traseros LED
Confort:
- Climatizador bi-zona
- Acceso confort (keyless) con botón de encendido
- Volante deportivo en cuero con regulación en altura y levas de cambio
- Reposabrazos delantero
- Sistema de navegación Professional con pantalla de 10,25"
- Sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins con 16 parlantes y amplificador de 1400 W
- Manos libres
- Tablero de instrumentos digital
- Techo solar eléctrico (o de fibra de carbono)
- Llave con display
- Park assist
- Asientos delanteros con memorias, calefacción y ventilación activa
- Respaldo con ajuste de anchura
- Reposabrazos delantero deslizable
- Molduras interiores "Carbon Fibre"
- Apliques en cristal
- Tapizado interior en cuero "Merino" con contenido ampliado y detalles M Sport
- Tapizado de techo en cuero alcantara
- Chasis M adaptativo con tres modos: "Comfort, Sport y Sport Plus"
- Computadora de a bordo
- Control de velocidad crucero activo con función Stop&Go
- Dos levantavidrios eléctricos
- Espejos eléctricos
- Encendido automático de luces
- Modos de conducción ECO PRO, Comfort y Sport
- Sistema Start&Stop
- Portón trasero eléctrico
- Cierre de puertas soft-close
- entre otros
Lo bueno:
- Diseño exterior e interior
- Equipamiento de seguridad
- Equipamiento de confort
- Prestaciones
- Para quienes prefieran un sedán menos prestacional también se puede pedir el M5 "a secas", precio no informado
Lo malo:
- En otros países ofrece asistencias a la conducción así como un mayor nivel de equipamiento de seguridad activa
Precio y garantía:
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