Híbrido: así es el Toyota Corolla Sedán y llegará a Uruguay en 2019

Toyota presentó hace tan solo horas al completamente nuevo Corolla Sedán. Se basa en la nueva plataforma modular TNGA de la firma y será por primera vez, híbrido. Se presentaron las versiones Americanas y Europeas. Todos los detalles, a continuación. 

El auto mundialmente más vendido de todos los tiempos recibió su actualización completa. Es la doceava generación del modelo y ahora se llamará Corolla por igual en todo el mundo. Es más largo, más ancho y tiene una distancia entre ejes mayor, también es más bajo que la generación anterior. 

En el exterior estrena un nuevo diseño, con cierto aire deportivo. Las luces son Full-LED y cuentan con una nueva firma luminosa en forma de J. En el lateral, el Corolla Hatchback "toma" la línea de cintura del Corolla hatchback, presentado meses atrás. Estrena un nuevo diseño de llantas, que pueden ir desde las 16" hasta las de 18". La zona posterior es similar a los sedanes más grandes de la firma como el Camry.


En el interior luce un ambiente más moderno desde el vamos. Reemplaza el tablero completamente analógico por uno parcialmente digital. Es decir, el velocímetro junto a la computadora de a bordo está concentrado en una pantalla, mientras que el tacómetro conserva las agujas. Cuenta con climatizador bi-zona y una pantalla de 8" con Apple CarPlay y Android Auto con sistema de sonido JBL. 

El equipamiento de seguridad de serie será uno de los más completos del mercado. Contará de serie con ocho airbags, faros LED y asistencia de luces largas en la ruta. Estos son elementos incluidos en el "Toyota Safety Sense" de elementos activos a la asistencia de conducción. También podrá contar con sensor de pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y reconocedor de señales de tránsito. 

En primera instancia la motorización serán dos bloques, el primero de 1.8 litros con 140 Cv de fuerza y un 2.0 con 169 Cv. Se anunció una versión híbrida que será presentada al público en unos días más, más precisamente en el Salón de Los Ángeles. Se podrá acoplar a una transmisión manual de seis marchas denominada iMT o una automática de tipo continuamente variable CVT de diez marchas pre-seteadas denominada Dynamic-Shift.


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