Evento de lanzamiento: Hyundai Tucson restyling

Ayer por la mañana, Hyundai Fidocar S.A. presentó a la prensa y concesionarios a la renovación de la "All New Tucson", la SUV proveniente de Corea para el segmento C. Todos los detalles del lanzamiento, a continuación. 

Llegó en cuatro versiones de equipamiento (Value, Sport, Safe y Limited), dos motorizaciones (2.0 y 1.6 Turbo) y una sola opción de tracción: simple delantera. El rango de precios va desde US$ 39.990 hasta los US$ 56.990 y la garantía es de cinco años sin límite de kilometraje. Todos los detalles del equipamiento de cada una se pueden leer haciendo click en este enlace

Stephen Jakter (director de Fidocar) hizo la presentación y develación de la New Tucson con una conferencia, donde destacó principalmente la situación de Hyundai hoy en día en mercado uruguayo y que gracias a las CRM (gestión de relaciones con clientes, palabra del marketing) pudieron elevar las ventas a nivel mundial. Cerró su discurso diciendo"en Hyundai Fidocar S.A. no hablamos de problemas, sino de desafíos".


Hablamos con Ignacio Inciarte, gerente comercial de Hyundai en Uruguay. Todo lo que nos dijo sobre esta nueva Tucson y más, a continuación. 

¿Qué balance pueden hacer de la comercialización de la previo al restyling Tucson en Uruguay?

Con la pre-restyling tuvimos la suerte de incorporar el motor 1.6 litros turbo, que arrancamos a fines de 2016 con la versión Safe únicamente, me acuerdo que incluso vos nos preguntaste por qué no ampliábamos la gama turbo y la realidad es que para nosotros fue una prueba. Fue el primer motor de este tipo que trajimos. Todas las versiones de Tucson para nosotros son satisfactorias, desde enero del 2010 hasta el 30 de octubre del 2018 se vendieron 2004 Tucson en total.  

La primera generación llegó a Uruguay en 2006 y va hasta el 2009. A principios de 2010 se lanza la segunda generación que tuvo un restyling en 2013 y finalmente en 2016 llegó la All New Tucson, la cual hoy presentamos la renovación. Contestando la pregunta, con Tucson estamos siempre muy contentos, al igual que el cliente, siempre está contento, es un cliente que vuelve, que te manda a otro cliente y la camioneta no da problemas, menos ahora con la garantía de cinco años de garantía libre de kilometraje. 


¿Qué destacan principalmente de esta nueva Tucson?

Con el restyling además de lo estético, logramos un producto precio/equipamiento que creemos que está muy bueno. La versión de entrada ya es con caja automática/secuencial y respondiendo a tu pedido, tenemos toda la gama con motor turbo. Para configurar cada versión incluimos el 100% de ítems de seguridad, empezando por el cinturón de tres puntas que tanto nos exigían. 

El resto del equipamiento de seguridad ya lo teníamos como es el control de estabilidad, de tracción, seis airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas y el reconocido acero propio de Hyundai que le brinda cinco estrellas de seguridad.


¿A qué público apunta?

Apunta a un público ya cautivo, que ya tiene Tucson. Como comentaba Stephen en la presentación, estamos trabajando muy bien con CRM para llegar a la gente que ya tiene camionetas y obviamente apuntamos a atrapar nuevos clientes. Queremos que todo aquel que está probando en otra camioneta venga a probar la Tucson, es todo un desafío, porque no la queres dejar. 

¿Qué expectativas de ventas tienen?

Nosotros ya pensamos en vender unas 25 camionetas por mes. Es un número razonable para Tucson y creemos que lo vamos a lograr. Como todo producto nuevo, tiene su explosión de ventas, luego se normaliza y entra en una meseta.


¿Van a sumar versiones 4x4?

En principio nos vamos a quedar con estas cuatro versiones de tracción simple. Pensamos mucho este lanzamiento con comparativas, estadísticas, negociaciones y preguntas a clientes. Lo que logramos con la versión de entrada fue que desde un principio se pueda llamar extra full y las más caras mucho más. 

La estadística nos dice  que la tracción a las cuatro ruedas la gente la paga si no eleva demasiado el precio. A nosotros si nos lo eleva, entonces decidimos no traerlo. La realidad es que la gente no lo paga y además no lo usa porque al hacer la comparativa de su auto actual sin tracción doble no encuentra un uso para darle al sistema. 


¿Cómo fue el año para el Ioniq?

Te voy a responder un poco más. El año para la marca fue muy bueno, nosotros estamos muy contentos con este 2018. Es un año que nos presentó muchos desafíos lo que hace que sea entretenido para el trabajo del día a día y que tampoco permitió distraerse con el mercado. 

Respondiendo a tu pregunta, el Ioniq nos dió vuelta la cabeza. El 5 de febrero hicimos un pequeño evento para concesionarios al que asististe y ya el 28 del mismo mes tuvimos que ampliar la orden de compra a fábrica. Todavía no nos pusimos al día, recién este mes entregamos a tres clientes que nos quedaban con seña en enero. Ahora a fin de noviembre vamos a cumplir con bastantes más y esperamos que en diciembre se normalice para poder hacer un lanzamiento, una presentación y comenzar a darle la atención que merece.

La idea inicial era traer una sola versión a US$ 33.990 y después la pasamos a US$ 34.990, tal como dijimos en aquella presentación en febrero. Escuchando a los entendidos y al público, decidimos traer una nueva versión con más equipamiento. Resumiendo, fue un año muy pero muy bueno que nos acercó gente al salón y logramos estar presentes en todas las conversaciones que se hicieran de autos, y todo este éxito sin hacer ninguna campaña, solo viéndolo en la calle. 



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