Es oficial: así es el nuevo BMW M340i xDrive

La producción comenzará en 2019 en la fábrica "central" de BMW en Múnich, en la planta de Tiexi, en Shenyang, de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) y en la recientemente construida planta de BMW en San Luis Potosí, en México. 

Es 85 mm más largo que su predecesor (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y solamente 1 mm más alto (1.442 mm). Su distancia entre ejes es 41 mm mayor (2.851 mm). La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. 

Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros autoadaptables LED con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T.


El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo BMW Serie 3. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. 

En el centro de la consola superior están los indicadores y botones para el aire acondicionado, mientras que las funciones de iluminación se operan a partir de un grupo de botones próximo al volante. El botón de arranque y apagado del motor está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central junto al nuevo selector iDrive y un nuevo diseño de palanca de cambios. 


La suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros) se une en la lista de equipamiento de serie a la suspensión M autoadaptable con amortiguadores controlados electrónicamente. Los frenos son deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. 

Finalmente el motor es un 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que puede entregar 374 Cv de fuerza y 500 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho marchas y la tracción es de serie xDrive. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y alcanzar 250 km/h limitado electrónicamente. 

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