Todas las novedades que llegarán a Uruguay del Salón de París 2018

El Salón Internacional del Automóvil de París está abierto al público desde la semana pasada y hubieron importantes ausencias automotrices. Sin embargo hubieron novedades que nadie esperaba. El resumen de todas las novedades mostradas en París que llegarán a nuestro país, a continuación.


Audi llevó al salón a la SQ2. Se posiciona como la entrada de gama a la gama SQ y cuenta con un motor de 2.0 litros con 300 Cv de fuerza. Cuenta con cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior que la diferencian de la gama no deportiva y aún no se sabe nada sobre su llegada a nuestro país. Trajeron un R8, ¿por qué no traerían una SQ2?

Seguido de eso estuvo la E-Tron, el primer SUV eléctrico de la firma que podría recorrer 400 kilómetros con tan solo una carga de las baterías. Los otros vehículos expuestos ya se presentaron con anterioridad, estamos hablando del Q3 de nueva generación que llegaría a mediados del año que viene a Uruguay, el Q8 (ver nota) y el TT con un leve cambio exterior. 

BMW fue una de las marcas más importantes de esta edición. Se presentó ante el público el completamente nuevo Serie 3 que llegaría a Uruguay en los primeros semestres del año que viene (ver todos los datos). Las variantes presentadas fueron únicamente las no deportivas, reservándose los M 340i y M3 para más adelante. 

El Serie 8 también estuvo presente y ya se vende en Uruguay desde US$ 249.900 (ver lanzamiento) y el Z4 que ya había sido develado al público en el concurso de Pebble Beach (ver nota). El concept de iX3 que será realidad el año que viene también se expuso junto a la nueva generación de X5 (ver todos los datos), si bien ya está confirmada para nuestro país aún no hay fecha definida. 

Citroën llevó al Salón de París pocas novedades pero una de ellas la tendremos en Uruguay: la C5 Aircross. Comparte plataforma y motorizaciones con la Peugeot 3008, pero se distingue de ella por el diseño menos arriesgado y deportivo, por la posición de manejo y por el enfoque general del producto: el confort. 

De esta misma SUV también se expuso la variante híbrida enchufable que entrega 225 Cv de fuerza con ambos motores combinados. Tendría una autonomía de 50 kilómetros cien por ciento en el modo eléctrico. 

Mercedes-Benz presentó la EQC de forma oficial. Es el primer SUV completamente eléctrico de la firma alemana que tendrá su inicio de comercialización a finales del año que viene. Comparte plataforma con la GLC (su hermana de motor térmico) pero cambia radicalmente en diseño exterior como interior. Puede entregar 408 Cv de fuerza y recorrer 450 kilómetros con una sola carga (por más datos hacer click acá). Desde Mercedes-Benz Uruguay nos confirmaron que llegará a Uruguay y que tratarán de traerla apenas puedan: en 2020. 

En 2019 también tendremos en Uruguay otras novedades exclusivas del salón: el Mercedes-AMG A 35. Es, por ahora, el más deportivo de toda la nueva gama del Clase A. Tiene 306 Cv y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, apunta directo a las versiones S de Audi. También llegará el nuevo Clase A sedán (ver datos) y el renovado Clase B (ver todos los datos), que cambia su diseño exterior e interior. Ahora es más tecnológico. 

El GLE es lo último presentado y que llegará a Uruguay. Utiliza tecnología mild-hybrid para reducir emisiones contaminantes y a la vez el consumo. Su fecha de llegada es para el año 2020 y todos los datos de motorizaciones se pueden leer haciendo click acá


Peugeot presentó en el salón francés a la nueva 3008 Hybrid4, al igual que la C5 Aircross, combina un motor naftero y otro eléctrico que pueden entregar en conjunto unos 300 Cv de fuerza. Es, con el 508 que llegará a Uruguay el año que viene, el segundo modelo de la firma en contar con suspensión independiente trasera. Además, también cuenta con tracción en las cuatro ruedas, ya que los motores eléctricos se ubican en el eje trasero. 

Porsche presentó el restyling su SUV compacta: la Macán. Adopta el lenguaje de diseño exterior e interior que inició la nueva generación de Cayenne que ya se vende en Uruguay (ver datos). Conserva mecánicas y gana en equipamiento de seguridad y tecnología. 

Toyota presentó el RAV4 Hybrid, la nueva generación de la SUV de segmento C pero con mecánica híbrida. Llegaría el año que viene a nuestro país. Combina un motor térmico de 2.5 litros y uno eléctrico que pueden trabajar juntos y generar 222 Cv de fuerza. Se acopla a una transmisión E-CVT (continuamente variable controlada eléctricamente). 


0 Comentarios:

Publicar un comentario