T-Cross: la nueva SUV de Volkswagen que llegará a Uruguay en 2019

Volkswagen acaba de presentar a la nueva SUV para el segmento B. Se denomina T-Cross y es la sport utility basada en el Polo (leer prueba) que adopta la plataforma del Virtus. Llegará a Uruguay en el segundo semestre del 2019. Todos los datos, a continuación.

Sin precedentes, Volkswagen ingresa a participar en un nuevo segmento, el de las B-SUV. Se ubica por debajo de la Tiguan Allspace, SUV del segmento D (leer prueba) y en un futuro, también por debajo de la Tharu que se producirá en Argentina y ocuparía el espacio de la Tiguan de base corta de Europa pero en el Mercosur, es decir, el segmento C. De esta forma Volkswagen completaría su escalera de SUV´s para nuestra región. 

El impulsor estrella de la nueva T-Cross y que será también el más caro, es el 1.4 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas turbo e intercooler (TSI) que puede entregar 150 Cv de fuerza entre 5.000 y 6.000 rpm y un torque de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Se podrá asociar solo a una transmisión automática secuencial de seis relaciones.



Por debajo le sigue el conocido 1.0 TSI de tres cilindros en línea de 128 Cv de fuerza y 200 Nm de torque. Este se podrá acoplar a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de seis. La tracción será exclusivamente delantera. En otros mercados está previsto que se ofrezca el 1.6 MSI de 110 Cv ya visto en la familia Polo-Virtus con transmisiones manuales de quinta o automática de sexta.

Las dimensiones de la nueva T-Cross son de 4.199 mm de largo, y 1.568 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma que la del Virtus: 2.651 mm. El baúl tiene una capacidad de 373 litros y podrá contar con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas, estas últimas diamantadas y de cinco rayos. 

En materia de equipamiento de seguridad, tendrá seis airbags de serie, al igual que los controles de estabilidad y tracción que ya ofrece la dupla Polo/Virtus. Entre el equipamiento de confort destacado se encuentran los faros Full-LED, techo solar panorámico, la pantalla de 8" Composition Touch con Apple CarPlay y Android Auto y por último asientos traseros modulares, para el mayor aprovechamiento de espacio.






0 Comentarios:

Publicar un comentario