Es oficial: así es el nuevo BMW Serie 3 y llegará en 2019 a Uruguay

BMW acaba de presentar a la séptima generación del Serie 3, su modelo más exitoso a nivel mundial y también el más icónico. Ahora estrena nuevas motorizaciones, transmisiones, diseño, interior y dimensiones. Llegará a Uruguay el año que viene. Todos los datos, a continuación.  
La producción comenzará en 2019 en la fábrica "central" de BMW en Múnich, en la planta de Tiexi, en Shenyang, de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) y en la recientemente construida planta de BMW en San Luis Potosí, en México. 

Es 85 mm más largo que su predecesor (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y solamente 1 mm más alto (1.442 mm). Su distancia entre ejes es 41 mm mayor (2.851 mm). La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. 

Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros autoadaptables LED con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T.


El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo BMW Serie 3. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. 

En el centro de la consola superior están los indicadores y botones para el aire acondicionado, mientras que las funciones de iluminación se operan a partir de un grupo de botones próximo al volante. El botón de arranque y apagado del motor está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central junto al nuevo selector iDrive y un nuevo diseño de palanca de cambios. 

De serie, el parabrisas está hecho con vidrio acústico, elemento también disponible para las ventanillas laterales, opcionalmente. El techo de cristal opcional tiene una superficie transparente 100 milímetros mayor.


Tendrá una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, como por ejemplo Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones) con función City Braking de frenado en ciudad, Control De Crucero Activo con función Stop & Go, Advertencia de Tráfico Cruzado, también se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. 

Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el Asistente de Control de Carril y Dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa y Ayuda de Esquiva.


Son cinco los motores que estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores nafteros de cuatro cilindros de 2.0 litros y 184 Cv en el BMW 320i y 258 Cv en el BMW 330i.  En tanto, son tres los diésel disponibles, también de cuatro cilindros con 150 Cv en el BMW 318d y 190 Cv en el BMW 320d. El más potente es un motor diésel de seis cilindros con 195 kW/265 CV impulsa el BMW 330d. Cuenta con bloqueo de diferencial trasero completamente variable y electrónico, que mejora la tracción y las reacciones en curva.

La suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros) se une en la lista de opciones a la suspensión M autoadaptable con amortiguadores controlados electrónicamente. Las dos posibles suspensiones opcionales también proporcionan a los clientes los beneficios de la dirección variable deportiva, que en su versión más reciente tiene un tacto aún más directo y preciso. También se puede optar por los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. 

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