Así es el Audi SQ2: la nueva SUV deportiva alemana

Audi llevó al Salón Internacional del Automóvil de París una nueva propuesta para su gama de SUV´s deportivas, la SQ2. Se posiciona como la entrada de gama a la gama SQ y cuenta con un motor de 2.0 litros con 300 Cv de fuerza. Todos los detalles, a continuación. 


Como en toda la gama S y RS de Audi, la verdadera importancia está en todo el conjunto mecánico. Debajo del capot tiene un motor 2.0 litros TFSI que puede entregar 300 Cv y 400 Nm de torque planos entre 2.000 y 5.200 rpm. Se acopla a una transmisión de doble embrague y siete marchas S tronic adaptable a los modos de manejo.

En el modo Dynamic es una transmisión con pases de marcha rápidos y bruscos, mientras que en el modo Efficiency cambia su comportamiento a suave, incluso pudiendo desconectarse del motor para ahorrar combustible y navegar en lo que se conoce como modo a vela. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. 

La suspensión fue rebajada en 20 mm y la dirección recibe un ajuste específico para este modelo, además de contar de serie con el sistema progresivo, que se encarga automáticamente de administrar la fuerza que hay que aplicarle al volante y cuanto mayor es el ángulo de la dirección, más directa es la relación, lo que mejora la agilidad al maniobrar, tanto en tráfico urbano como en curvas cerradas.


El diseño interior es una continuación de las líneas tensas y cortadas de la carrocería, y utiliza colores y materiales que ponen acento en su carácter deportivo. La tapicería del techo, los pilares y los asientos vienen de serie en color negro. Las inserciones decorativas en el salpicadero son de aluminio cepillado en acabado mate. 

Los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable, y los umbrales de las puertas iluminados incluyen el logotipo deportivo S. Los diales de la instrumentación son de color gris, con las agujas blancas. La pantalla del MMI y el display en la instrumentación o en el Audi virtual cockpit muestran pantallas de inicio específicas S al conectar el encendido.

Los asientos están tapizados de serie con una combinación de cuero y tela. Opcionalmente están disponibles en una combinación de cuero y Alcantara, o en cuero Nappa fina. Bandas decorativas, costuras de contraste en rojo y gris y logotipos S en relieve completan las posibilidades de personalización.

0 Comentarios:

Publicar un comentario