Rival del MBUX: BMW presentó el Intelligent Personal Assistant

Mercedes-Benz ya tiene rival en donde aún no lo tenía: en el apartado de asistentes personales vehiculares con inteligencia artificial. BMW presentó ayer de forma oficial el Intelligent Personal Assistant. Todas las funciones de este sistema, a continuación. 
BMW Intelligent Personal Assistant aprende rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa”). 

Una característica única, comparada con otros asistentes digitales de este tipo, es que los conductores le pueden poner un nombre (por ejemplo, “Charlie” o “Joy”), para interactuar con un personaje más individual y con más personalidad. BMW Intelligent Personal Assistant no sólo permanece a la espera de las órdenes del conductor, siempre está ahí para ayudar o incluso proporcionar una conversación superficial (“Hola, BMW, ¿cuál es el sentido de la vida?”).

También está familiarizado con las funciones del auto y es capaz de accionarlas cuando se le requiere. Por ejemplo, diciendo “Hola, BMW, tengo frío”, BMW Intelligent Personal Assistant ajusta la temperatura interior del auto. Mientras que la versión actual ya es capaz de memorizar los ajustes preferidos, la mejora continua de la tecnología le permitirá aprender más y mejores preferencias y ajustes en el futuro. 
El asistente mejora con cada orden recibida, cada pregunta y cada ajuste realizado. La base de todo esto es el perfil digital portátil del cliente, el BMW ID, que relaciona el auto con el cliente y su mundo digital.

Con la llegada de BMW Intelligent Personal Assistant siempre hay un profesional de BMW a bordo. El sistema es capaz de explicar todo tipo de funciones ("¿Cómo funciona el asistente de las luces de carretera?"), proporcionar información del estado actual ("¿Está bien el nivel de aceite?") y ayuda a responder preguntas ("¿Qué mensajes de advertencia tengo?"). El asistente conoce las configuraciones favoritas del conductor e incluso puede activar una combinación de ellas para un mejor bienestar. 

Por ejemplo, al decir “Hola BMW, me siento cansado”, se activa un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura, entre otras cosas, para hacer que el conductor se sienta más despierto. En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario. Podría avisar al conductor de problemas ("La presión de los neumáticos es baja"), por ejemplo, recordar citas de mantenimiento o incluso concertar una cita sin ayuda.
BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019), BMW Intelligent Personal Assistant dispondrá, además, de más controles naturales por voz así como más funciones inteligentes, como la búsqueda de Puntos de Interés, clima y música, por ejemplo. BMW Intelligent Personal Assistant se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0. 

Su gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional. BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible para los pedidos de la nueva Serie 3 de BMW desde noviembre de 2018 y estará incluido durante los tres primeros años. En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0, la función de “Remote Software Upgrade (RSU)” permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019.

0 Comentarios:

Publicar un comentario