Renovación profunda: así es la nueva Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz renovó por completo a su SUV más grande, la GLE. Estrena mecánicas y se pone al día con el lenguaje de diseño de la firma alemana tanto exteriormente como en el interior. Todos los datos, a continuación. 

Mercedes-Benz fundó en el año 1997 el segmento de los SUV Premium con el lanzamiento de la Clase M. En otoño de 2015, esta gama de modelos perteneciente a la familia de la Clase E pasó a denominarse GLE. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G.

La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE ante el público tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de París. La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa, Estados Unidos.

El acceso a la gama es el GLE 450 4MATIC y está impulsado por un motor de seis cilindros en línea electrificado por un sistema de 48 voltios con alternador integrado. Tiene 367 Cv de fuerza y 500 Nm de torque a los que se les pueden sumar en periodos cortos otros 22 Cv a través del EQ Boost. La transmisión en todas las variantes es una automática de 9 marchas 9G-TRONIC y la tracción siempre será 4MATIC totalmente variable por torque a demanda. 

También estrena el  E-ACTIVE BODY CONTROL, esto es  un tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo.  Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

Al ser 80 mm más grande en distancias entre ejes que el anterior, que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior, los que viajen en los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila irán más cómodos. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario