Lanzamiento: BMW Serie 2 Active Tourer LCI

BMW Uruguay ya puso a la venta el facelift de mitad de vida del Serie 2 Active Tourer, ahora también llega con una versión híbrida de 224 Cv. Precios y equipamiento, a continuación. 

El primer impulsor que ahora ofrece el Serie 2 Active Tourer es el más que conocido 1.5 litros de tres cilindros en línea con 12 válvulas Turbo Twin-scroll y de inyección directa, control variable de válvulas VALVETRONIC y control variable de los árboles de levas doble VANOS. Ahora puede entregar 140 Cv de fuerza entre 4.500 y 6.500 rpm y un torque de 220 Nm entre 1.480 y 4.200 rpm. Se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague con siete marchas y la tracción se dirige a las ruedas delanteras. Puede acelerar de 0-100 km/h en 9,3 segundos y el consumo mixto es de 5,8 l/100 km.

El segundo conjunto mecánico es híbrido enchufable. Como primer motor utiliza el mismo 1.5 litros mencionado anteriormente pero se le suma un motor eléctrico. En conjunto se obtienen 224 Cv de fuerza y 385 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, el consumo mixto es de 2,3 l/100 km y en modo eléctrico puede recorrer hasta 45 kilómetros. La transmisión en este caso es una Steptronic de ocho marchas. 

La dirección es asistida eléctricamente (EPS), la suspensión delantera es de un eje monobrazo, mientras que la trasera es un eje multibrazo. Los frenos son de discos ventilados de un pistón en ambos ejes. Las dimensiones, en tanto, son de 4.354 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.555 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 mm y el baúl es de 468 litros (400 en 225xe). El 218i se monta a llantas de 16" estilo 473 sobre neumáticos 205/60 R16, mientras que el 225xe iPerformance a unas de 18" estilo 484 sobre neumáticos 225/45 R18.


218i Executive: Seguridad:
  • 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS
  • Control dinámico de tracción (DCT)
  • Control de estabilidad (DSC)
  • Asistencia de frenado en curvas (CBC)
  • Control dinámico de frenos (DBC)
  • Función de secado de discos y pastillas
  • Compensación de fading
  • Asistente de arranque en pendientes (HLA)
  • Bloqueo en marcha
  • Alarma
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles 
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
  • Sensores de impacto
  • Cinco apoyacabezas
  • Rueda de auxilio temporal
  • Faros Full-LED autoadaptables y firma de LED diurna
  • Faros antiniebla de LED
  • Faros traseros LED
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cámara de retroceso
  • Sensor de lluvia
  • Tornillos antirrobos en las ruedas
Confort:
  • Climatizador automático bi-zona
  • Alfombras de Velours
  • Asientos delanteros con ajustes manuales
  • Volante deportivo en cuero con regulación en altura y profundidad
  • Reposabrazos delantero
  • Molduras interiores "Oxide Silver"
  • Sistema multimedia iDrive con pantalla táctil de 6,5"
  • Computadora de a bordo
  • Control de velocidad crucero activo con función de frenado
  • Cuatro levantavidrios eléctricos
  • Botón de encendido 
  • Encendido automático de luces
  • Modos de conducción ECO PRO, Comfort y Sport
  • Tapizados en cuero Sensatec
  • Paquete para fumadores
  • Portón trasero eléctrico
  • entre otros


225xe iPerformance: (218i +): Seguridad:
  • Sensores de estacionamiento delanteros
Confort:
  • Asientos delanteros eléctricos
  • Espejos exteriores rebatibles eléctricamente
  • Apoyabrazos delanteros
  • Techo panorámico
  • Asistente de estacionamiento
  • Paquete de iluminación LED interior
  • Molduras interiores en negro brillante
  • Control de velocidad crucero con función de frenado


Lo bueno:
  • El rediseño
  • Prestaciones de ambas mecánicas
  • Equipamiento de confort y seguridad
Lo malo:
  • Ausencia de neumático de auxilio
Precio y garantía:
  • BMW 218i Executive 1.5 T Steptronic: US$ 52.900
  • BMW 225xe iPerformance: US$ 66.900
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
  • Comercializa: Motor Haus

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