En Uruguay en 2020: así es la Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz presentó de forma oficial a su nueva SUV completamente eléctrica. Se denomina EQC y ya tiene fecha de llegada a nuestro país. Lo confirmó en la tarde de ayer Autolider Uruguay, representante de la firma alemana en nuestro país. Todos los datos y demás, a continuación. 


La Mercedes-Benz EQC se viene anticipando hace mucho tiempo. Es el primer producto cien por ciento eléctrico de la firma alemana para el segmento D. Comparte plataforma con la Mercedes-Benz GLC pero se modifica para almacenar toda la propulsión eléctrica. Exteriormente es rara. Adelante sigue con el lenguaje de diseño de los últimos productos pero en la zona de atrás es idéntica a la Porsche Cayenne.  La terminación del sector trasero no es ni coupé ni tampoco de una SUV convencional. 

En el interior sucede lo mismo que en el frontal, es un auténtico Mercedes-Benz de última generación. Podrá tener varios modos de conducción llamados "Eco, Max Range, Sport" y por último "Individual". Cuenta con el sistema MBUX estrenado en el Clase A (ver todas las funciones). 
La propulsión es completamente eléctrica gracias a un motor ubicado en cada eje en esta versión EQC 400, por lo que tiene tracción integral 4MATIC. Pueden entregar 408 Cv de fuerza y 765 Nm de torque. La transmisión es directa y puede acelerar de 0-100 km/h en 5,1 segundos llegando a 180 km/h de velocidad final limitada para preservar la vida de las baterías, las cuales tienen una capacidad de 210 Ah. El consumo es de 22,1 kWh/100 km y la autonomía es mayor a 450 kilómetros. 

La carga de las baterías se puede hacer mediante los frenos regenerativos, los cuales el conductor puede seleccionar qué grado de la misma quiere en las frenadas con una especie de levas detrás del volante. De serie cuenta con un cargador de 7,4 kW refrigerado a agua que sirve tanto para enchufe doméstico o público. 

Mide 4.761 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.873 mm y el baúl es de 500 litros. El peso en orden de marcha es de 2.450 kg, de los cuales 650 de ellos solamente corresponden a las baterías. 

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