Recall para las Toyota Hilux del 2015 y 2016

Los vehículos marca Toyota modelo Hilux producidas entre los años 2015 y 2016 son llamadas a revisión por problemas en los airbags. Hay 334 unidades afectadas. Qué hacer si sos propietario de una y todos los datos, a continuación.

Los vehículos en cuestión están equipados con un sistema de airbag que contiene sensores que detectan el impacto del vehículo. Existe la posibilidad de que, debido a problemas de fabricación, los chips IC en los sensores tengan capas de aislamiento que puedan despegarse con el tiempo, creando un circuito abierto en el chip IC. Si esto ocurriera, la luz de advertencia de la bolsa de aire se iluminará. Además, los airbags de protección lateral/ de cortina y/o airbags frontales pueden desactivarse.

El riesgo es la no activación de los airbags, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de choque.

Para solucionar este problema es necesario revisar los vehículos afectados en servicio autorizado para chequear el estado de los sensores. En caso de detectarse problemas se cambian los que el sistema identifica como defectuosos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario