Lanzamiento: Hyundai Ioniq Hybrid Extra-Full

Hyundai Uruguay sumó a la gama del Ioniq una versión más equipada denominada Extra Full. Ya lo probamos meses atrás (leer prueba). No hay cambios mecánicos. Precio y equipamiento, a continuación. 

El motor principal es de 1.6 litros Kappa GDI de inyección directa y ciclo Atkinson capaz de entregar 103 Cv a las 5.700 vueltas y un torque de 147 Nm a las 4.000 Rpm. El otro motor al que se une, es un motor eléctrico de 43 Cv y 170 Nm de torque, que juntos logran una potencia de 141 Cv. Las baterías son de Litio Ion. La transmisión es una automática de doble embrague y seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos, en tanto son de 3,4 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 en ruta. El tanque de combustible es de 45 litros.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos, son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones del Ioniq son de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. Se monta a unas llantas de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17.
Lo que equipa en materia de seguridad y confort, a continuación. 

Seguridad:
  • 7 Airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor)
  • Frenos ABS+EBD
  • Control electrónico de Estabilidad (VSM)
  • Control electrónico de Tracción
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Cuatro cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinco apoyacabezas activos
  • Inmovilizador
  • Desbloqueo automático tras colisión
  • Alarma y bloqueo
  • Bloqueo en marcha (20 km/h)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces halógenas
  • Señaleros en espejos laterales
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Alerta de punto ciego
  • Desempañador de luneta trasera
  • Limpia luneta trasero
  • Rueda de auxilio del mismo tamaño
  • Tercera luz de freno
  • TPMS (Control de presión de neumáticos)
  • Espejos eléctricos con desempañador
Confort:

  • Climatizador bi-zona con salidas en las plazas traseras
  • Pantalla multimedia de 5" táctil 
  • Tablero completamente digital de 7"
  • Botón de encendido (Smart Key)
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Cuatro levantavidrios eléctricos con función one touch para el conductor y acompañante
  • Espejos eléctricos
  • Espejo electrocrómico
  • Cargador inalámbrico para celulares
  • 2 tomacorrientes
  • Volante multifunción con regulación en altura y profundidad
  • Apoyabrazos delantero central
  • Techo solar eléctrico
  • Tapizados en cuero
  • Selector de modo de manejo (ECO y Sport)
  • entre otros
Lo bueno:
  • Diseño
  • Incorporación de una nueva versión
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Consumos declarados
  • Relación precio/producto
  • Garantía de 5 años sin límite de kilometraje
Lo malo:
  • El quinto cinturón de seguridad es abdominal
Precio y garantía:
  • Hyundai Ioniq Hybrid 1.6 GDi A/T Extra-Full: US$ 39.990
  • Garantía de 5 años o sin límite de kilometraje
  • Comercializa: Hyundai Fidocar S.A.

0 Comentarios:

Publicar un comentario