Evento de lanzamiento: Volkswagen Vento

El nuevo Volkswagen Vento ya está en Uruguay. Llega en tres versiones asociadas al mismo motor. Todos los datos técnicos y de equipamiento te los contamos el viernes (ver nota). La clásica entrevista sobre el producto a Matías Lagarmilla, brand manager de Volkswagen en Uruguay, a continuación. 
El pasado viernes al mediodía, Volkswagen Uruguay lanzó a la venta al Vento con un evento en el Hotel Esplendor, en Punta Carretas. El mismo contó con la presencia del piloto Santiago Urrutia. Tal y como dije en la introducción, hablamos con Matías Lagarmilla, brand manager de Volkswagen en Uruguay. Las preguntas, a continuación.

¿Qué balance pueden hacer de la generación anterior del Vento?

La generación anterior fue muy buena y exitosa realmente. Fue un auto que se vendió de forma contínua. Es más, hoy veíamos el crecimiento del segmento A de sedanes y dentro de los competidores directos el único que ha crecido en participación de mercado fue Vento. Esto ya pone una perspectiva mejor con este lanzamiento.
¿Qué posicionamiento van a darle en el mercado?

De alguna forma vamos a completar la escalera de los sedanes, así como tenemos la de los hatchbacks con Up!, Gol, Polo y Golf, esta arrancaría en Gol sedán, Virtus y ahora Vento. A nivel mundial hay un paso más que es Passat pero que no lo tendremos aquí.
¿En qué se basaron para la configuración de nuestro mercado?

Lo que intentamos es ver cuál equipamiento lo hacía distintivo, competitivo, con un posicionamiento igual o mejor que la competencia sin agregarle elementos que lo sacaran del rango de precios. A nivel mundial se ven elementos que lamentablemente si estuvieran en Uruguay quedaría fuera de precios. 
¿Cuál es él volumen de ventas que estiman?

Nosotros estimamos que este auto tiene que estar vendiendo en torno a las diez unidades mensuales, que es el número razonable para este segmento. Posiblemente a partir de las innovaciones aumente, pero desde las diez mensuales ya estaríamos aumentando nuestra participación en ese segmento.
¿Creen que existirá canibalización entre Virtus Highline automático y Vento?

Si, van a quedar cerca el Virtus automático y el Vento manual, hay una diferencia de precio evidentemente entre uno y otro pero puede haber algún salto de un cliente de Virtus hacia Vento o viceversa, pero creemos que contando con las dos opciones te da la posibilidad de elegir que es lo que más se adapta a tus necesidades. Tampoco creo que se de la migración entre segmentos, si hoy tenés un cliente enfocado en una SUV difícilmente se pase a un sedán.  

0 Comentarios:

Publicar un comentario