Es oficial: así es el Renault Arkana

Renault presentó hace tan solo unas horas a su nueva SUV del segmento C. Se denomina Arkana y adopta el estilo coupé, como las BMW X4, X6, Mercedes-Benz GLC Coupé, etc. Tiene una sola diferencia con ellos: no es premium. 

Arkana proviene de "arcanum", palabra del lenguaje Latín que quiere decir "el secreto".  Si bien no es un diseño definitivo, ya se sabe que tomará estas líneas pero tendrá modificaciones como el tamaño de los espejos laterales. Es clásico de la firma francesa, cuenta con el C-shape en el frontal y la parte trasera es idéntica a todos los modelos que conocemos. Se puede observar un lateral muy impersonal, como la terminación de las ventanillas traseras, es idéntico al de la BMW X4. 

Se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú y a futuro se producirá en el Mercosur. Globalmente tendrá la plataforma CMF/C utilizada por Renault y Nissan, pero como es costumbre, en nuestra región tendrá la antigua plataforma B0 de la Duster. Es más barata. 

No es para sorprenderse que también se fabrique con el 2.0 de 140 Cv que ya monta este modelo y que posteriormente lo adoptó la Grand Captur (ver lanzamiento), pero Renault en Brasil ya está trabajando para ofrecer mecánicas turbo. De acá hasta que se lance tienen tiempo. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario