Es oficial: así es el completamente nuevo BMW Z4

Se presentó ayer en Pebble Beach, donde se suele hacer el famoso Concours d'Elegance. Es un biplaza que comparte plataforma con el futuro Toyota Supra, equipa un motor 3.0, acelera de cero a cien en menos de cinco segundos y tiene una distribución de peso perfecta. 
En la parte frontal, en ningún momento se abandona el rasgo característico de la firma alemana, es decir, la doble parrilla con el logo ubicado en el centro superior de la misma. Los faros, lucen agresivos e incluso muy similares a los del Serie 8, con luces LED´s en forma de hexágono cortado.

El lateral del Z4 es el clásico que encontramos en los roadsters de los últimos tiempos, con un capó largo, bajo y un habitáculo llevado hacia atrás, dejando una parte restante muy pequeña. Los pilotos traseros se van ensanchando a medida que se acercan a los extremos, y por debajo encontramos molduras difusoras y doble salida de escape cromada.  Esta nueva versión es idéntica, o casi, a la versión concept presentada exactamente hace un año atrás en el mismo escenario (ver nota). La distribución de peso es 50:50. 
El impulsor, en tanto, es el 3.0 litros de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de inyección directa "High Precision Injection", control variable de válvulas VALVETRONIC y control variable de los árboles de levas doble VANOS. Puede entregar 340 Cv. Se acopla a una transmisión automática deportiva de ocho marchas Steptronic y la tracción se dirige a las ruedas traseras. Acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos y el consumo se sitúa en 7,1 l/100 km en ciclo mixto.

Para este Z4, BMW desarrolló especialmente un diferencial M Sport controlado electrónicamente para el eje trasero y un sistema de frenos M, además de la suspensión controlada electrónicamente con amortiguadores deportivos. 

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