Alejandro Curcio: cerraremos con 660 Prius C vendidos

Toyota lanzó en la tarde del jueves pasado a la nueva Rush, una SUV proveniente de Indonesia con capacidad para siete pasajeros (ver equipamientos y precios). Hablamos con Alejandro Curcio, presidente de Ayax S.A. sobre este producto. Todas las respuestas, a continuación. 

El jueves pasado a la tarde, Toyota presentó en su casa central a la nueva Rush. Es una SUV para siete pasajeros del segmento B. En dicho evento, estuvieron presentes autoridades de Japón. 

La presentación técnica estuvo a cargo de Alfonso Bosch, gerente comercial de Toyota, pero previo a su presentación, Alejandro Curcio introdujo al público con una charla sobre el futuro de los automóviles. Pudimos conversar con él sobre este nuevo producto, todas las respuestas, a continuación. 
¿Cómo creen que va a reaccionar el público fiel a la marca con este lanzamiento?

Nosotros creemos que, como te decía hoy, es una compra smart. Una compra astuta. Pienso que va a reaccionar bien porque el vehículo viene a ocupar un hueco en el mercado que nosotros visualizamos que no contaba con opciones de estas características. Me refiero a un vehículo con siete butacas y los niveles de seguridad que son de un auto de mayor porte. 

Tuvimos la suerte de que Toyota compra el 100% de las acciones de Daihatsu y hacen una alianza con esta compañía que existe hace 110 años la cual se especializaba en la producción de motores chicos y vehículos de menores precios a los que Toyota no estaba llegando porque no conseguía costos baratos.

Con esta fusión estratégica, nosotros creemos que va a ser muy bueno para poder llegar a segmentos donde no estábamos llegando tanto por ausencia de productos o precio. Es todo un desafío porque nos va a obligar a rearmar nuestros puntos de venta, porque pensamos duplicar nuestras ventas para el año 2020. Hay que ordenar los lugares de post-venta también, para mantener el nivel de calidad de siempre.
¿A qué público apunta?

Apunta a las familias y grupos familiares grandes de un nivel socioeconómico medio alto de una edad de los 30 años para arriba. Nos puede sorprender.

¿En qué se basaron para configurar las versiones?

Nosotros nos basamos en ese vacío en el mercado que te comentaba recién, de personas que buscan un espacio más grande con siete butacas y que se desplazan con su familia pero que a la vez quieren sentirse seguros, que no van todos "tirados" arriba del vehículo como sucede. 
¿Qué expectativas tienen de ventas?

La verdad que el primer año estamos apuntando a vender 200 unidades y el próximo año apuntamos a las 400. El volumen se va a hacer principalmente en las primeras dos. 

¿Qué rivales toman como competencia?

En este segmento no hay muchos rivales. Me gustaría hablar de mi propia marca, por ejemplo, en el caso de Gran Vitara hay muchos clientes que no saben que comprar. Creemos que vamos a apuntar mucho hacia ellos. Más arriba está la Tiguan, que es un producto muy bueno también pero que se ubica arriba de los US$ 40.000. Hoy no hay rivales claros. 

¿Qué novedades tendremos de Toyota este año?

Como tu sabes, lanzamos el Prius C y nos superó las expectativas. Pensábamos cerrar el año con 250 unidades pero vamos a hacerlo con 660 unidades. Luego la Rush, el Etios sedán y de aquí a fin de año no tendremos más novedades. El año que viene si, tendremos nuevos productos con tecnología híbrida. 

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