Salón de la Movilidad Eléctrica: todas las novedades

Hoy se abrió en el Latu el Salón de la movilidad eléctrica. Organizado por Automóvil Club del Uruguay, el evento tendrá lugar hasta el domingo 29 de julio e incluirá foros, exposiciones y test drives de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Motorblog estuvo en la inauguración.



El Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes ya desarrolla hasta el domingo 29 de julio en el pabellón Los Robles del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Es un evento organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), UTE, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y #TODODENUEVO.

Se trata de una muestra con entrada gratuita desde este viernes al domingo en los horarios entre las 10:00 y las 20:00 horas. Este jueves se abrió al público a partir de las 18 hs, pero Motorblog estuvo un rato antes durante la inauguración para conocer cuáles fueron las novedades allí mostradas.

Dentro de las marcas presentes estuvieron BMW, MINI, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, JAC, BYD y E-Min. Toyota y Hyundai, que tienen productos híbridos, no asistieron. Sí estaba como se prometió, un Tesla Model S en versión 90 D (ver nota). Además, estaban exponiendo empresas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la mano de firmas como ENEL X, PROSEPAC, Plug Surfing, EVBox.

El evento cuenta además con la posibilidad de realizar test drives en el predio del LATU y mediante una bicisenda “indoor” se puede vivir la sensación que ofrece el trasladarse en una bicicleta eléctrica a través de las empresas Eco-Moving, Loop y Wheele. Otras marcas que también exponen son las motos eléctricas ZERO y VEEMS.

Este viernes 27, habrá un foro temático y convocarán a especialistas nacionales e internacionales de la Intendencia de Montevideo, FIA, de Cambio Climático del Programa de Apoyo al G20 de la ONU, así como a profesionales del sector de la energía eléctrica.  Montevideo: hacia una ciudad inteligente sustentable. Tecnología y movilidad, iniciativas de Ciudades Inteligentes internacionales y la disrupción de la movilidad serán algunos de los temas a tratar, para cerrar la mañana con temas de política energética nacional, y los distintos instrumentos de promoción que conectan la demanda con la oferta de energía. La tarde se centrará de lleno en los desafíos de la movilidad eléctrica, tanto a nivel de transporte público, como utilitario o particular y las posibilidades de infraestructura para recarga de las que se dispone en nuestro país.

Dando cierre a la programación de foros y charlas, este sábado 28 los asistentes podrán participar de workshops con especialistas que pondrán a disposición todo su conocimiento en movilidad sustentable, a la vez que universidades, start ups e incubadoras de ideas exhibirán en un espacio exclusivo sus propuestas de valor y proyectos vinculados al desarrollo del sector. Por último, aquellos que quieran ir se podrán inscribir gratuitamente a través de la página de ACU www.salondelamovilidadelectrica.com.uy para los Foro y Test Drives. El cronograma de actividades puede verse acá.








0 Comentarios:

Publicar un comentario