Hecho en México: Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán

Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase A sedán de distancia entre ejes corta. Se producirá en México, más precisamente en Aguascalientes y en Alemania. Llegará a Uruguay en 2019.

El Clase A Sedán adopta el nuevo lenguaje de diseño que ya vimos en el CLS y que, si bien a algunos les puede parecer atractivo (como a quien escribe), a otros les puede parecer un diseño muy neutro, al que tendremos que adaptarnos para la nueva generación de sus vehículos. En el frontal, se destaca el grupo óptico Multibeam LED, el diseño de la parrilla y paragolpes. Lateralmente es casi idéntico al CLA (a quien sustituye en China pero no en el resto del mundo) y finalmente en la zona posterior, se aprecia el nuevo diseño de los pilotos (también de LED) junto al paragolpes con salidas de escape integradas. 

El interior es el que ya conocemos de la firma alemana. Cuenta con la doble pantalla ya vista en el Clase S, donde en una de ellas podremos ver el tablero digital de 12,3", junto a las opciones de la computadora de a bordo y en la que le sigue, todos los ajustes del auto e infoentretenimiento del mismo tamaño.
Cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), es una especie de asistente personal virtual y de realidad aumentada al que para activarlo tan solo basta con decir "Hey Mercedes". Al estilo de Siri by Apple. Aseguran que ya no será necesario un Smartphone para lo que hagamos en el sistema de infoentretenimiento, y para lo unico que lo utilizaremos será para cargarlo.

El Clase A Sedán se presentó en una primera instancia con dos motores. El primero el que ya utiliza en nuestro mercado de 1.4 litros y 163 Cv, y el segundo un turbodiésel de 136 Cv. Todos estos de pueden acoplar a una transmisión automática 7G-DCT. 

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