Tras casi dos décadas de desaparición: así es el nuevo BMW Serie 8

BMW presentó de manera oficial al nuevo Serie 8. Es el reemplazo del Serie 6 que llega con la última tecnología y el mayor nivel de calidad visto en BMW hasta la fecha. 

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé presume el nuevo lenguaje de diseño estrenado con X3 y sigue muy de cerca el diseño del Serie 8 Concept. Las superficies han sido estructuradas utilizando líneas simples y marcadas. El diseño bajo del auto, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que cae de forma elegante hasta la parte trasera. Mide 4.843 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.822 mm.

Cuenta con los faros LED de serie, que son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.
En el interior vemos en clásico ambiente BMW. Los asientos deportivos de nuevo desarrollo vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. El tapizado de cuero de las puertas y el cuadro de instrumentos también es estándar. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible integrar los reposacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros.

Un nuevo propulsor V8 debuta en el BMW M850i xDrive Coupé. Con 4.4 litros de cilindrada y tecnología M Performance TwinPower Turbo. Las emisiones se han optimizado gracias a la inclusión de un filtro de partículas de gasolina y este modelo cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.
El nuevo V8 ahora genera 530 Cv de fuerza entre 5.500 y 6.000 rpm. Los 750 Nm de par máximo están disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.600 rpm. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. 

El segundo motor disponible lo utliza el 840d xDrive Coupé y es un 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que ofrece una potencia máxima de 320 CV y un torque máximo de 680 Nm, que está disponible desde 1.750 rpm. El motor emplea tecnología de turboalimentación de varias etapas y sus características de rendimiento permiten una velocidad crucero relajada a bajas revoluciones, al mismo tiempo que una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Ambos motores se acoplan a una nueva y mejorada versión de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que con unas relaciones de cambio más amplias, una nueva gestión y un control hidráulico optimizado, produce unos cambios de marcha más deportivos, a la vez que mejora en suavidad y eficiencia. Las levas de cambio en el volante se incluyen de serie para la selección manual de marchas.

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