Se agrandó la familia: así es el Mercedes-AMG GT S Roadster

Mercedes-AMG amplía su gama de productos con el nuevo AMG GT S Roadster. Ahora la familia cuenta con 12 modelos: cuatro Coupés, tres Roadsters, dos de carreras y tres Coupés de cuatro puertas.
El motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 522 Cv y un par máximo de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones desde 1.900 hasta5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3.8 segundos. Y la entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad final.

La potencia se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, dispuesta en el eje trasero en posición transaxle, por medio del “torque tube”, un árbol de alta rigidez a la torsión que los acopla. Esta disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% atrás.

El AMG GT S Roadster está equipado de serie con la amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL. Este sistema completamente automático, controlado eléctricamente ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual y permanente adaptándose a cada situación. El ajuste depende del estilo de conducción, el estado del camino y del modo de suspensión seleccionado.

El Conductor puede configurar el AMG GT S Roadster a su gusto usando el AMG DYNAMIC SELECT controller. Están disponibles cinco modos de conducción, "C" (Comfort), "S" (Sport), "S+" (Sport Plus), "RACE"  y el programa personalizable "I" (Individual).

El sistema de frenos AMG high-performance con discos de material compuestos, de serie, está adaptado para resaltar las altas prestaciones del AMG GT S Roadster. Sus medidas son 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas están pintadas en rojo con el logotipo "AMG" grabado en ellas.

Opcionalmente, puede montarse el sistema de frenos AMG high-performance de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Las pinzas reciben una pintura especial con el distintivo "AMG Carbon Ceramic" pintado en ellas. Los frenos AMG high-performance cerámicos ofrecen sensaciones de competición y reducen su peso en un 40% respecto a los discos de material compuesto convencionales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario